Jerez ha anunciado otro refuerzo en el transporte urbano, con más autobuses y mejor frecuencia desde el lunes 1 de diciembre. El Ayuntamiento ha anunciado la ampliación del Servicio de Autobuses Urbanos con la incorporación de 8 vehículos por la mañana y 3 por la tarde, lo que permitirá mejorar notablemente los tiempos de espera y la puntualidad, especialmente en horas de mayor demanda. Además, el nuevo servicio ofrecerá transporte directo para universitarios que se desplazan a la ciudad desde otras localidades.
El teniente de alcaldesa de Coordinación de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha destacado que “esta medida la ciudad recupera la normalidad y mejora el servicio de autobuses urbanos este invierno, además con una veintena de autobuses renovados, sostenibles, fiables y accesibles para todas aquellas personas con diversidad funcional”. Espinar ha subrayado que ya se han incorporado 12 autobuses nuevos, y de forma inminente llegarán otros 8, dentro del plan para renovar al cien por cien la flota durante esta legislatura, con un total de 50 nuevos vehículos.
Las líneas que recibirán refuerzo en el turno de mañana serán la 1, 3, 4, 6, 10, 11, 16 y 18, mientras que por la tarde se reforzarán las 6, 16 y 18, siendo estas tres últimas las que tendrán mejora durante todo el día. Los incrementos de frecuencia rondarán los 20 minutos en varias líneas. La línea 1 pasará de 42 minutos de espera a solo 22, mientras que las líneas 6, 16 y 18 reducirán unos 20 minutos sus intervalos. Las más beneficiadas serán la 11 y la 18, que en el turno de mañana recortarán la frecuencia en 24 minutos.
Una de las grandes novedades es la optimización de la línea 11, que modifica su recorrido para conectar de forma más rápida la plaza Esteve, las estaciones de autobús y tren y el Campus Universitario, ofreciendo así un servicio directos para los estudiantes. Las paradas suprimidas quedarán cubiertas por la línea 6.
Además, el próximo lunes finaliza la gratuidad del autobús urbano y volverán a aplicarse las tarifas habituales, con un precio de 1,10 euros por billete, tras haber sido gratuito durante el verano por la retirada temporal de los vehículos Otokar.
Una medida que marca un paso de gigante en movilidad, según el Ayuntamiento, y que promete transformar la experiencia del transporte público en Jerez.



