Estalla una tubería en la zona Norte de Jerez: el chorro inunda la calle a 500 litros por segundo

El suceso ha provocado que se abombe el alquitranado en una vía de entrada a Montealto

El entorno de la avenida Ángel Mayo, alejado de la zona, hasta donde llega el agua.
El entorno de la avenida Ángel Mayo, alejado de la zona, hasta donde llega el agua.

Una parte de la zona Norte de Jerez se ha quedado sin agua esta tarde al estallar una tubería en la avenida Reina Sofía, en la antigua Circunvalación entre Montealto y Los Villares. Los hechos ocurrían alrededor de las 20 horas, cuando se produjo un estallido desde debajo de la calzada. 

Un policía local, en la zona donde ha estallado la tubería.
Un policía local, en la zona donde ha estallado la tubería.

El firme de la carretera, una interior hacia Montealto, ha quedado abombado de forma evidente y el alquitranado toca prácticamente con la altura de la acera. Hasta el lugar se desplazaron Policía Local, que ha cortado la vía, técnicos de Aquajerez y técnicos municipales.

Tubería Montealto 002
Operarios de Aquajerez trabajan en la zona, donde se aprecia el firme abombado.

La tubería afectada, según ha podido saber lavozdelsur.es, es la misma que estalló hace un lustro en la avenida Ángel Mayo en confluencia con la avenida García-Lorca, junto a plaza Venus. Sin embargo, no se trata de una tubería especialmente antigua, encontrándose aún en su vida útil prevista al tener menos de 50 años. El agua salía a una velocidad de 500 litros por segundo hasta que se cortó el suministro.

Tubería Montealto 011
Estado en que ha quedado la arqueta sobre la tubería afectada. 

Ahora, todo queda a expensas del arreglo del corte de agua, que afecta principalmente al entorno de la citada avenida Reina Sofía, de la rotonda de Garvey al colegio Montealto, con pérdida de presión también en calles de alrededor.

Tubería Montealto 014
La arena desplazada por las calles tras el torrente de agua.

En segundo lugar, habrá que arreglar tanto la tubería como el alquitranado y posiblemente la acera, pues este tipo de pérdidas de tierra bajo la carretera pueden provocar socavones. El agua, debido a la pendiente de la zona, ha llegado a la avenida Ángel Mayo y el polígono San Benito, desplazando una gran cantidad de tierra que habrá de ser limpiada, pero que procede de debajo del firme levantado, pues se trata, según las fuentes consultadas, de una rotura de tubería de agua limpia.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído