Una imagen que despierta la nostalgia de Jerez. Así podría resumirse lo ocurrido en el grupo de Facebook Cosas jerezanas que se han perdido con el tiempo, donde el usuario Antonio Garrido Crespo compartió hace años una fotografía: la antigua Venta Vallejo, situada en la entonces carretera de Arcos, hoy avenida de Arcos.

Según explicaba entonces Garrido Crespo, cuando aquel emblemático establecimiento fue derribado, “construyeron, metros atrás, lo que se llamó Restaurante Sadunia, hoy Mesón El Rancho”. Un lugar que, aunque mantiene actividad, ya no conserva la esencia de aquella venta que formaba parte de la memoria colectiva de la ciudad. Básicamente porque hoy es zona completamente urbana.

Los comentarios no tardaron en inundar la publicación. Un usuario de nombre Juanma recordaba con cierta sonrisa que, en aquellos años, “no os imagináis lo terroríficas que se hacía la vuelta desde el centro cuando volvíamos de las discotecas. Se hacía eterno el camino”. A lo que Inma añadía: “Verdad, y más oscuro que la boca de un lobo”.

Mientras, Jose David lanzaba una curiosa pregunta: “¿No había una moto de Marlboro dibujada en la pared?”. Garrido Crespo confirmaba: “En los últimos años puede que sí, porque además de venta era estanco”.

Las memorias se multiplicaban. Jose David comentaba también que “por detrás había una fábrica de pinturas y un matadero de pollos”, algo que varias personas corroboraron. Inma añadía una imagen cotidiana: “Las madres iban allí a comprar pollos (tocaitos) que estaban más baratos”.

Y hubo quien recordó incluso la sensación del lugar. Como dijo Miguel: "En medio de la nada jajajaja, al menos así lo recuerdo yo".

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído