En el 85% de las calles de Jerez no se podrá circular a una velocidad superior a 30 km/h

Movilidad avanza que la Policía Local dará margen para adaptarse a la entrada en vigor de la modificación del Reglamento de Circulación

Un radar de velocidad en las calles de Jerez, en una imagen de OJTV.
Un radar de velocidad en las calles de Jerez, en una imagen de OJTV.

Ante la entrada en vigor, este martes, de la modificación del Reglamento de Circulación, en la que se recogen los nuevos límites de velocidad en vías urbanas, la Delegación de Movilidad reforzará la señalización de tráfico en las vías urbanas que así lo requieran para adaptarse a la citada normativa y garantizar la seguridad vial.

Según se establece en este reglamento, el límite de velocidad genérica máxima en vías urbanas será de 20 kilómetros por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; 30 kilómetros por hora en calles de un único carril por sentido de circulación, que en Jerez constituyen alrededor del 85 por ciento del total de viales existentes; y 50 kilómetros por hora en aquéllas que tengan dos o más carriles por sentido de circulación.

El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha explicado que “las ciudades están experimentando un cambio de tendencia hacia nuevos modelos de movilidad y seguridad vial, inspirados en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en el que el vehículo privado debe de convivir cada día más con el peatón y otros modos de transporte más sostenibles en alza, como los vehículos de movilidad personal, las bicicletas, o el simple placer de caminar. Somos conscientes de que se están produciendo cambios significativos en materia de conducción en las zonas urbanas y comprendemos que la ciudadanía tiene que adaptarse a ellos”.

En este sentido, ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que se está sometiendo actualmente a la consideración de colectivos ciudadanos, “apunta en esa misma línea de acción, con estrategias destinadas a conseguir una ciudad más segura y transitable”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído