Por todo lo alto ha sido la despedida en la barriada La Granja a Rafael Román Alcón, propietario del emblemático bar Rafael, también conocido como Hermanos Román, situado en la plaza Bornos del referido barrio de Jerez.
Si hace unos meses era su hermano José el que recibía un homenaje por todo lo alto por su jubilación, en esta ocasión le ha tocado a Rafael que, con su jubilación, pone en el aire el futuro de este establecimiento, que es todo un símbolo de La Granja, donde lleva abierto más de 40 años.
Punto habitual de encuentro de la Policía Local tras la jornada laboral o para hacer una parada en el desayuno o merienda, varias generaciones de granjeros han crecido viendo la vida de este bar.
"El bar no se cierra"
Una gran pancarta con la frase "el bar no se cierra" ha encabezado la marcha que, como si se tratase de una manifestación, partía desde el polideportivo Kiko Narváez con dirección al bar para dar las gracias a Rafael por su exquisito trato a lo largo de tantos años tras la barra.
Decenas de personas, entre las que había muchos policías locales, no han querido perderse este entrañable momento. Precisamente, la Policía Local de Jerez le ha entregado una placa a Rafael: "Te echaremos de menos. Gracias por tu amistad, por las risas, buenos consejos y por ser nuestro hogar tantos años. ¡Esto no es un bar!".
Los momentos vividos han sido de lo más emocionantes, no pudiendo reprimir las lágrimas ni el homenajeado, que estuvo acompañado de su hermano José y de su familia, ni los clientes habituales, amigos y vecinos de este típico bar de barrio que, independientemente de si sigue o no abierto, ya no será lo mismo sin los hermanos Román.





