Este es el mítico bar de La Granja que reabre sus puertas en Jerez

Tras la jubilación de los hermanos Román, el establecimiento cobra una nueva vida para continuar una historia de más de cuatro décadas

Ángel Ramírez, nuevo propietario del bar Rafael.
Ángel Ramírez, nuevo propietario del bar Rafael.
18 de julio de 2025 a las 10:30h

En los últimos meses, los hermanos Román, conocidos en la barriada La Granja (Jerez) por regentar durante décadas el emblemático bar Rafael, dijeron adiós a su establecimiento al llegarles la hora de la jubilación. 

Tanto Pepe como Rafael recibieron merecidos homenajes por la nueva etapa que alcanzaban. Clientes y amistades no faltaron a dos citas muy emotivas que quedarán para siempre en el recuerdo de dos hombres que dedicaron buena parte de su vida a la hostelería. 

Un punto de encuentro habitual de la Policía

El bar Rafael era un punto habitual de encuentro de agentes de la Policía Local y Policía Nacional, que hacían un parón en su jornada para el desayuno o la merienda o quedaban tras finalizar la actividad laboral. 

Varias generaciones han crecido viendo el día a día de un bar con más de cuatro décadas de historia que se quedaba con el futuro en el aire tras la marcha de los hermanos Román. 

El bar mantendrá su esencia de siempre.
El bar mantendrá su esencia de siempre.

"Os recibiremos con el mismo cariño de siempre"

Pero el referido establecimiento seguirá adelante y no se verá obligado a cerrar definitivamente sus puertas. El empresario jerezano Ángel Ramírez se ha hecho con su gestión y este viernes, con nuevo nombre (Nuevo Bar Rafael), reabre. "Contaremos con la misma esencia de siempre y con la comida casera de toda la vida", destaca Ángel.

"A las seis de la mañana abrimos las puertas de nuevo del bar Rafael, en la plaza Bornos. Os recibiremos con el mismo cariño y atención que siempre lo hicimos. Aquí estaremos para ofreceros el mejor servicio", han señalado desde las redes sociales. Este local hostelero 

Una noticia, la reapertura del conocido como bar de los policías, que ha sido muy celebrada por vecinos de La Granja y clientela en general. "Echaremos de menos a Pepe y a Rafael, pero es una alegría que un bar con tanta historia no desaparezca cuando tantos negocios tienen que cerrar", destaca un vecino. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído