Nada más echarse el cerrojo a la Feria del Caballo 2026, comenzaba el último baile sobre el Real del Gonzalez Hontoria. Aquel que durante los próximos días llevan a cabo caseteros, operarios municipales y trabajadores de diferentes empresas que se encargan de desmontar el espacio que ha acogido durante una semana la alegría y la felicidad de quienes han pasado por la Feria de Jerez.
Trabajadores, en el desmontaje de la Feria.
Iluminaciones Ximénez, la empresa encargada del diseño, montaje y mantenimiento del alumbrado de la Feria, ya trabaja sobre el terreno del desmontaje de los más de 2,5 millones de puntos de luz LED que han iluminado, de manera sostenible y con eficiencia energética, el Real.
Labores de desmontaje de la iluminación.
Otra imagen del desmontaje de la iluminación.
Los trabajos para recuperar la normalidad cuanto antes
A las labores de retirada del alumbrado se suman los trabajos llevados a cabo de desmontaje de casetas, estructuras efímeras, cocinas, equipos de sonido y elementos decorativos que durante la última semana han dado forma al recinto ferial. El trasiego de camiones, grúas y operarios ha sustituido al ambiente festivo en el González Hontoria, donde el objetivo pasa por recuperar la normalidad en el menor tiempo posible y garantizar que el espacio quede completamente despejado y acondicionado para sus usos habituales.
Personal de parques y jardines del Ayuntamiento de Jerez.
El dispositivo de desmontaje incluye igualmente tareas de revisión del arbolado, retirada de residuos acumulados y reparación de posibles desperfectos ocasionados por el intenso tránsito de personas y vehículos durante la celebración. Desde el Ayuntamiento se coordina un operativo que se prolongará durante los próximos días y que pone fin al engranaje logístico de una de las grandes citas del calendario festivo jerezano.
Jaime Espinar, dialogando con varios operarios.
Operarios de Jerez UTE, recogiendo farolillos del Real.
Jaime Espinar, delegado de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, ha acudido a ver las evoluciones del desmantelamiento de la Feria. Operarios municipales de parques y jardines, así como trabajadores de Jerez UTE, la empresa concesionaria de recogida de residuos y limpieza urbana, están desarrollando sus labores para que el González Hontoria vuelva a presentar el aspecto previo a una Feria de Jerez que ya tiene en el horizonte la de 2027, que apunta –todavía sin confirmación oficial– a que podría celebrarse del sábado 1 al 8 de mayo.
Nada más echarse el cerrojo a la Feria del Caballo 2026, comenzaba el último baile sobre el Real del Gonzalez Hontoria. Aquel que durante los próximos días llevan a cabo caseteros, operarios municipales y trabajadores de diferentes empresas que se encargan de desmontar el espacio que ha acogido durante una semana la alegría y la felicidad de quienes han pasado por la Feria de Jerez.
Trabajadores, en el desmontaje de la Feria.
Iluminaciones Ximénez, la empresa encargada del diseño, montaje y mantenimiento del alumbrado de la Feria, ya trabaja sobre el terreno del desmontaje de los más de 2,5 millones de puntos de luz LED que han iluminado, de manera sostenible y con eficiencia energética, el Real.
Labores de desmontaje de la iluminación.
Otra imagen del desmontaje de la iluminación.
Los trabajos para recuperar la normalidad cuanto antes
A las labores de retirada del alumbrado se suman los trabajos llevados a cabo de desmontaje de casetas, estructuras efímeras, cocinas, equipos de sonido y elementos decorativos que durante la última semana han dado forma al recinto ferial. El trasiego de camiones, grúas y operarios ha sustituido al ambiente festivo en el González Hontoria, donde el objetivo pasa por recuperar la normalidad en el menor tiempo posible y garantizar que el espacio quede completamente despejado y acondicionado para sus usos habituales.
Personal de parques y jardines del Ayuntamiento de Jerez.
El dispositivo de desmontaje incluye igualmente tareas de revisión del arbolado, retirada de residuos acumulados y reparación de posibles desperfectos ocasionados por el intenso tránsito de personas y vehículos durante la celebración. Desde el Ayuntamiento se coordina un operativo que se prolongará durante los próximos días y que pone fin al engranaje logístico de una de las grandes citas del calendario festivo jerezano.
Jaime Espinar, dialogando con varios operarios.
Operarios de Jerez UTE, recogiendo farolillos del Real.
Jaime Espinar, delegado de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, ha acudido a ver las evoluciones del desmantelamiento de la Feria. Operarios municipales de parques y jardines, así como trabajadores de Jerez UTE, la empresa concesionaria de recogida de residuos y limpieza urbana, están desarrollando sus labores para que el González Hontoria vuelva a presentar el aspecto previo a una Feria de Jerez que ya tiene en el horizonte la de 2027, que apunta –todavía sin confirmación oficial– a que podría celebrarse del sábado 1 al 8 de mayo.
COMENTARIOS