Ediciones:

Seguir en Discover

jerez

El 'último baile' de la Feria de Jerez: así se desmonta el Real del González Hontoria

Caseteros, operarios municipales y de diferentes empresas trabajan estos días sobre el terreno

  • Una imagen del desmontaje de la Feria de Jerez. -

Nada más echarse el cerrojo a la Feria del Caballo 2026, comenzaba el último baile sobre el Real del Gonzalez Hontoria. Aquel que durante los próximos días llevan a cabo caseteros, operarios municipales y trabajadores de diferentes empresas que se encargan de desmontar el espacio que ha acogido durante una semana la alegría y la felicidad de quienes han pasado por la Feria de Jerez

  • Trabajadores, en el desmontaje de la Feria.

Iluminaciones Ximénez, la empresa encargada del diseño, montaje y mantenimiento del alumbrado de la Feria, ya trabaja sobre el terreno del desmontaje de los más de 2,5 millones de puntos de luz LED que han iluminado, de manera sostenible y con eficiencia energética, el Real.

  • Labores de desmontaje de la iluminación.
  • Otra imagen del desmontaje de la iluminación.

Los trabajos para recuperar la normalidad cuanto antes

A las labores de retirada del alumbrado se suman los trabajos llevados a cabo de desmontaje de casetas, estructuras efímeras, cocinas, equipos de sonido y elementos decorativos que durante la última semana han dado forma al recinto ferial. El trasiego de camiones, grúas y operarios ha sustituido al ambiente festivo en el González Hontoria, donde el objetivo pasa por recuperar la normalidad en el menor tiempo posible y garantizar que el espacio quede completamente despejado y acondicionado para sus usos habituales.

  • Personal de parques y jardines del Ayuntamiento de Jerez.

El dispositivo de desmontaje incluye igualmente tareas de revisión del arbolado, retirada de residuos acumulados y reparación de posibles desperfectos ocasionados por el intenso tránsito de personas y vehículos durante la celebración. Desde el Ayuntamiento se coordina un operativo que se prolongará durante los próximos días y que pone fin al engranaje logístico de una de las grandes citas del calendario festivo jerezano.

  • Jaime Espinar, dialogando con varios operarios.
  • Operarios de Jerez UTE, recogiendo farolillos del Real.

Jaime Espinar, delegado de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, ha acudido a ver las evoluciones del desmantelamiento de la Feria. Operarios municipales de parques y jardines, así como trabajadores de Jerez UTE, la empresa concesionaria de recogida de residuos y limpieza urbana, están desarrollando sus labores para que el González Hontoria vuelva a presentar el aspecto previo a una Feria de Jerez que ya tiene en el horizonte la de 2027, que apunta –todavía sin confirmación oficial– a que podría celebrarse del sábado 1 al 8 de mayo. 

Nada más echarse el cerrojo a la Feria del Caballo 2026, comenzaba el último baile sobre el Real del Gonzalez Hontoria. Aquel que durante los próximos días llevan a cabo caseteros, operarios municipales y trabajadores de diferentes empresas que se encargan de desmontar el espacio que ha acogido durante una semana la alegría y la felicidad de quienes han pasado por la Feria de Jerez

  • Trabajadores, en el desmontaje de la Feria.

Iluminaciones Ximénez, la empresa encargada del diseño, montaje y mantenimiento del alumbrado de la Feria, ya trabaja sobre el terreno del desmontaje de los más de 2,5 millones de puntos de luz LED que han iluminado, de manera sostenible y con eficiencia energética, el Real.

  • Labores de desmontaje de la iluminación.
  • Otra imagen del desmontaje de la iluminación.

Los trabajos para recuperar la normalidad cuanto antes

A las labores de retirada del alumbrado se suman los trabajos llevados a cabo de desmontaje de casetas, estructuras efímeras, cocinas, equipos de sonido y elementos decorativos que durante la última semana han dado forma al recinto ferial. El trasiego de camiones, grúas y operarios ha sustituido al ambiente festivo en el González Hontoria, donde el objetivo pasa por recuperar la normalidad en el menor tiempo posible y garantizar que el espacio quede completamente despejado y acondicionado para sus usos habituales.

  • Personal de parques y jardines del Ayuntamiento de Jerez.

El dispositivo de desmontaje incluye igualmente tareas de revisión del arbolado, retirada de residuos acumulados y reparación de posibles desperfectos ocasionados por el intenso tránsito de personas y vehículos durante la celebración. Desde el Ayuntamiento se coordina un operativo que se prolongará durante los próximos días y que pone fin al engranaje logístico de una de las grandes citas del calendario festivo jerezano.

  • Jaime Espinar, dialogando con varios operarios.
  • Operarios de Jerez UTE, recogiendo farolillos del Real.

Jaime Espinar, delegado de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, ha acudido a ver las evoluciones del desmantelamiento de la Feria. Operarios municipales de parques y jardines, así como trabajadores de Jerez UTE, la empresa concesionaria de recogida de residuos y limpieza urbana, están desarrollando sus labores para que el González Hontoria vuelva a presentar el aspecto previo a una Feria de Jerez que ya tiene en el horizonte la de 2027, que apunta –todavía sin confirmación oficial– a que podría celebrarse del sábado 1 al 8 de mayo. 

COMENTARIOS