El Hospital de Jerez, en una imagen de archivo.
El Hospital de Jerez, en una imagen de archivo.

El SAS afirma que se van a completar los trabajos de limpieza del hollín para que los profesionales puedan trabajar sin problemas tras sus últimas denuncias. 

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz ha indicado que ya han sido reparados todos los daños causados por el incendio registrado en el Hospital de Jerez a finales de mayo, siendo la previsión de que el TAC, que "ya está arreglado", vuelva a ponerse en funcionamiento "a final de la semana", una vez se solvente el problema del olor a hollín en la sala del que se quejan los trabajadores.

Como se recordará, el incendio afectó, de un lado, a la Unidad de Reanimación del Hospital de Día Quirúrgico y, de otro, a Radiología. Según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, la primera está en funcionamiento desde la semana pasada. Con respecto a Radiología, funcionan con normalidad la Unidad de Resonancia Nuclear Magnética, Densitometrías y las cuatro salas de Rayos -radiología tanto convencional como con contraste-.

De esta manera, según han apuntado las citadas fuentes, "sólo falta el TAC, que está arreglado", pero cuando se puso en marcha el jueves de la semana pasada "los trabajadores se quejaron de que el olor a hollín era molesto todavía". En este sentido, han significado que tanto la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz como una empresa externa aseguran que "la calidad de aire es buena y que no hay riesgo alguno para la salud del personal", si bien reconocen que "el olor es molesto". Por ello, las citadas fuentes han explicado que se están cambiando todas las bovedillas de la zona del TAC y se ha sellado el pasillo más afectado. 

Asimismo, "entre este martes y el miércoles", se va a proceder por parte de una empresa especializada a criogenizar la sala más afectada del TAC, en la que ya se cambiaron techos y paredes. Una vez finalicen estos trabajos y se elimine el olor que genera el hollín, se pondrá de nuevo de marcha el TAC, "previsiblemente a final de semana, siempre que la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales dé el visto bueno para que los trabajadores desempeñen su labor sin ningún tipo de molestia", han resaltado.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído