El PP recurre al quinto director de Personal del Ayuntamiento en lo que va de mandato

articulos-136642.jpg
articulos-136642.jpg

(EXCLUSIVA) El máximo responsable técnico de Recursos renuncia, junto con su jefe de departamento, a seis meses de las municipales y a dos de las elecciones sindicales del Consistorio. ATMJ ya advirtió que el gobierno de Pelayo abonaba 20.400 euros de productividad al año a este alto cargo "para que no dimita como sus predecesores". Es el cuarto director que dimite en tres años y medio

El hasta ahora director de Personal del Ayuntamiento, que solo en productividad percibía 20.400 euros al año, ha presentado su dimisión, según ha podido conocer La Voz del Sur Jerez. "Suponemos que le pagan esta cantidad de productividad quizás para que no dimita como sus predecesores", afirmaba la Agrupación de Técnicos Municipales (ATMJ) hace escasos meses. Con esta renuncia, se trata ya del cuarto alto cargo de este departamento clave en el Consistorio que deja su puesto en tres años y medio de mandato, en principio, por desavenencias con la gestión que está llevando a cabo el 'ejecutivo' de María José García-Pelayo. No en vano, la legislatura ha estado marcada por incontables decisiones controvertidas y cuando menos oscuras en el terreno de Recursos Humanos, que por cierto dirige políticamente el concejal Javier Durá. Un delegado del PP, curiosamente, al que también han sido varias las ocasiones a las que en privado se le ha podido oír decir que no tiene intención alguna de repetir en la lista popular para las próximas municipales.

El caso es que la política de Personal que ha aplicado Pelayo en el Ayuntamiento ha estado salpicada, entre otras muchas cuestiones, por el primer ERE de la historia de un ayuntamiento democrático, que en septiembre de 2012 afectó a 260 trabajadores; una RPT que ha sido múltiples veces recurrida a los tribunales y que está marcada, como han denunciado en reiteradas ocasiones los sindicatos, por funcionar con decenas y decenas de nombramientos a dedo; y por mantener el pago de cuantiosos sobresueldos pese a los recortes drásticos en servicios públicos. Solo en este último apartado, el gobierno de la también senadora del PP ha cargado sobre las arcas municipales más de 20 millones de euros entre productividades, gratificaciones, horas 'extra'... Luego ha habido otra serie de procedimientos cuando menos cuestionables, como el proceso de funcionarización, las indemnizaciones por encima de la ley a 21 bajas voluntarias en Onda Jerez, y la absorción de más personal procedente de los autobuses urbanos y de las empresas y fundaciones municipales disueltas.

A seis meses de las municipales, junto al cuarto responsable de Personal en lo que va de legislatura también ha dimitido el jefe de departamento, que era el único funcionario que quedaba en el área de Recursos, decidiendo el gobierno local colocar en su lugar a un trabajador laboral. Asimismo, según ha sabido este periódico digital, el nuevo director de Personal, licenciado en Ciencias del Trabajo, administrativo y Graduado Social, era jefe personal en Jereyssa, la empresa municipal de recaudación y servicios cuya plantilla ha absorbido el Ayuntamiento previa disolución de la entidad. Si bien, han precisados fuentes consultadas, su contrato era como administrativo y, antes de la absorción, se le cambió como técnico, lo que ha provocado el enfado de muchos administrativos con carrera del Ayuntamiento a los que legalmente no pueden modificar su contrato como técnico.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído