Antonio Sanz - Moreno Bonilla - Pelayo.png
Antonio Sanz - Moreno Bonilla - Pelayo.png

Moreno Bonilla responde "no lo sé" al ser cuestionado en una entrevista en relación con el futuro de la senadora y ex alcaldesa con vistas a las generales.

"No lo sé". Dubitativo, el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, no sabe a día de hoy cómo manejar la bomba de la Gürtel en Andalucía, especialmente en el caso de la pieza jerezana 'Ayuntamiento de Jerez' que toca de lleno a la senadora y ex alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. En una entrevista en 8TV, el secretario regional de los populares ha negado saber en este momento si la veterana dirigente política está en condiciones de repetir en las listas de la provincia a la vista de la causa abierta por el Tribunal Supremo hace un par de semanas por presuntas contrataciones irregulares con empresas de la trama Gürtel.

Esta es la transcripción del momento de la entrevista en la que el periodista Fernando Pérez Monguió pregunta por Pelayo: 

-¿La senadora y exalcaldesa de Jerez va a ir en las listas al Congreso o al Senado?

-No lo sé. 

-¿Usted cree que debería ir?

-Pues dependerá del comité electoral de la provincia de Cádiz...

-No, le pido su opinión, no le pido la del comité de la provincia de Cádiz...

-Mire usted, ahora mismo ella, ella mismo, ha pedido en dos ocasiones para acelerar el procedimiento judicial, puesto que ella tiene una causa administrativa, ha pedido en dos ocasiones comparecer voluntariamente...

-Pero usted dijo que en las listas no irían imputados...

-Y lo va a acelerar, vamos a ver si de aquí a las elecciones se acelera lógicamente lo que es ese trámite. 

-¿Y si sigue imputada irá en las listas?

-Pues lógicamente lo decidiremos en los órganos colegiados del partido. Yo no tengo lógicamente capacidad de a los compañeros de Cádiz que tienen que hacer esa propuesta hurtarles esa decisión. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído