El nuevo Tabanco Plateros toma forma en Algarve

14614473_10205629198567860_1329763218_o.jpg
14614473_10205629198567860_1329763218_o.jpg

Está previsto que las obras finalicen este mismo mes de octubre, fecha en la que se producirá el traslado del negocio.

El nuevo Tabanco Plateros toma forma en el número 35 de la calle Algarve, esquina con plaza de La Yerba. Mientras el actual negocio apura sus últimos días en el emplazamiento que lo vio nacer, junto a la plaza del mismo nombre, las obras de acondicionamiento del nuevo bar avanzan a buen ritmo con el objetivo de que finalicen este mismo mes de octubre.

Poco queda ya de lo que hasta hace algunos años era Confecciones Anguita. El nuevo tabanco Plateros contará con una enorme cristalera, que dará mayor luz al local y, por ende, le dará mayor vida. Si en su actual lugar la clientela, más que el interior busca su terraza, esto es precisamente lo que le faltará en Algarve, de ahí este nuevo concepto que buscan sus propietarios. Los arreglos en la fachada, además, han sacado a la luz un antiguo cartel que reza "Las Columnas", sin que este medio haya podido saber qué tipo de negocio se trataba ni su antigüedad.

Como ya adelantó lavozdelsur.es el pasado mes de mayo, el motivo del traslado se debe a las nuevas condiciones, “totalmente inasumibles”, que el propietario del local pide. De esta manera, el tabanco tuvo que buscar “un plan b” para poder seguir funcionando y aunque en un principio se planteó el local que dejó la antigua droguería de la plaza Plateros, finalmente se eligió el de la esquina de Algarve, un inmueble más amplio pero sin terraza. Eso sí, su nuevo emplazamiento no traerá consigo un cambio de nombre, mantendrá el de Tabanco Plateros. 

En cuanto a qué negocio ocupará el inmueble que ahora quedará vacío, parece que la idea que manejan sus propietarios sería la de proseguir con la actividad hostelera, si bien no como tabanco, sino como un bar más orientado a la copa larga.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído