El concejal socialista José Manuel Jiménez critica que tras más de tres años pidiendo un bonobús para parados, la alcaldesa lo ponga en marcha por la cercanía de las elecciones

La puesta en marcha del nuevo sistema de tarifas del servicio de autobuses urbanos, que contempla descuentos para desempleados, familias numerosas, escolares y jóvenes, está motivado por "el electoralismo", denuncia el concejal socialista José Manuel Jiménez, quien asegura que la alcaldesa intenta "seguir apoltronada en el poder al precio que sea". "Tras tres años y medio pidiéndosele desde todos los sectores un bonobús gratis para desempleados" censura que sea ahora, "a falta de unos pocos meses, con las elecciones a la vuelta de la esquina, cuando decide tomar esta medida".

El edil lamenta que Pelayo no sea capaz ni siquiera de adoptar la iniciativa de una forma digna. “Se le ha pedido por activa y por pasiva desde hace tres años y medio un bonobús gratis para los desempleados, como un modo de darle facilidades para la búsqueda de empleo y reducirles sus gastos cotidianos. Al final, y en contra de lo que hubiera querido, pero arrastrada por sus intereses electorales, ha tenido que ceder, pero para que parezca que no da su brazo a torcer, no pone el bonobús gratis, sino con precio. Una situación que resulta ridícula”.

José Manuel Jiménez dice que la “idílica política de Pelayo en materia de empleo” ha conseguido que Jerez tenga 5.000 parados más y que rebase la cifra de los 34.000. “Es una situación insostenible y Pelayo se presenta como si estuviera haciendo un favor a los parados, cuando los está utilizando electoralmente de forma ruin”. Para Jiménez, "Pelayo es la alcaldesa del paro, tiene el triste récord de ser la alcaldesa de España que más desempleo ha generado".

El concejal considera que la gestión del transporte público en Jerez durante el mandato del PP ha sido “penosa”. “Ahí están los autobuses, impropios de una de las ciudades más importantes de Andalucía, vehículos comprados de segunda mano que no cumplen las mínimas condiciones para transportar a pasajeros, contaminantes y en pésimo estado. ¿No cree Pelayo que los jerezanos merecen unos vehículos más dignos?”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído