sabado_alumbrado_feria0116.jpg
sabado_alumbrado_feria0116.jpg

La comisión de pleno de Presidencia informa favorablemente de esta decisión, que trasladará al 15 de mayo el día de fiesta que debe celebrarse el 25 de septiembre con motivo del Día de la Merced, que cae el próximo año en domingo.

La comisión de pleno de Presidencia ha dictaminado este lunes favorablemente, con el voto afirmativo del PSOE y la abstención del resto de los grupos municipales, designar como fiestas locales, retribuidas y no recuperables, para el año 2017 en Jerez los días 15 de mayo y 9 de octubre. Hay que recordar que el gobierno municipal, a la espera de lo que dictamine el pleno ordinario de este próximo jueves, propone el cambio del festivo correspondiente a Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Ciudad, que se conmemora el 24 de septiembre, y que cae en domingo, al 15 de mayo, fecha que coincidirá con el lunes de Feria, coincidiendo además con el día de San Isidro, que también es festividad en Madrid.

Según el ejecutivo socialista, "esta coincidencia con Madrid favorecerá la afluencia de un gran número de visitantes durante los primeros días de la Feria del Caballo, lo que permitirá incrementar el grado de ocupación hotelera del 13 al 15 de mayo y dinamizará la actividad tanto del sector de la hostelería como otros sectores económicos de la ciudad". En cambio, el festivo local del 24 de septiembre se perderá, ya que aunque cae en domingo, en condiciones normales pasaría a celebrarse en la jornada del lunes 25 del mismo mes. Tras la exitosa experiencia de la primera edición de la Feria del Caballo celebrada este 2016 de sábado a sábado, el Ayuntamiento quiere alargar aún más ese primer fin de semana grande de la mayor fiesta jerezana, declarada de interés turístico internacional, y ampliarlo al lunes, convirtiendo este en festivo a nivel local. Ya en mayo pasado, la alcaldesa, Mamen Sánchez, avanzó su objetivo de que alguna festividad local coincida siempre con la Feria. 

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído