Ediciones:

Seguir en Discover

jerez

El jefe del Infoca en la provincia de Cádiz se jubila tras 39 años de lucha contra los incendios forestales

José Antonio González, director del Centro Operativo Provincial, recibe muestras de cariño tras una vida ligada al servicio que le ha brindado distintos reconocimientos

  • Antonio Sanz junto a José Antonio González, en uno de los dispositivos del Infoca en Cádiz.

Después de 39 años dedicado a los incendios forestales, José Antonio González, director del Centro Operativo Provincial del Infoca en Cádiz y jefe provincial del dispositivo, inicia una nueva etapa con su jubilación. Una despedida que deja una sensación compartida entre quienes han trabajado a su lado durante décadas: “Tras 39 años, a quienes formamos parte del Infoca nos van a dejar algo solos”.

Su trayectoria ha estado marcada por una idea que él mismo ha resumido en una de sus frases más recordadas. "El trabajo en equipo y la confianza en todos". Una forma de entender el servicio público que ha acompañado a José Antonio González durante todos estos años y que le ha convertido en una figura muy reconocida dentro del Plan Infoca.

La noticia de su jubilación ha generado mensajes de reconocimiento y cariño. Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, le ha dedicado unas palabras en sus redes sociales. En ellas ha destacado su figura como “gran amigo, gran persona y mejor profesional”.

Sanz también ha querido agradecer públicamente su labor: “Quiero agradecerte tu dedicación y profesionalidad, y desearte lo mejor en tu nueva etapa. ¡Disfrútala!”. Unas palabras que reflejan el peso que José Antonio González ha tenido durante casi cuatro décadas en la lucha contra los incendios forestales en la provincia de Cádiz.

González ha sido definido por quienes le conocen como un gran profesional y una mejor persona. “Te echaremos de menos”, han señalado desde el entorno de Infoca, donde su marcha deja un hueco importante tras años de trabajo compartido en situaciones especialmente exigentes.

Una trayectoria reconocida

A lo largo de su carrera, este bombero ha participado en algunos de los grandes incendios de la provincia, entre ellos el de Tarifa. Su trabajo también ha recibido importantes reconocimientos institucionales. En 2014 fue reconocido como Batefuegos de Oro por el Gobierno de España y en 2022 fue galardonado con la medalla de plata al mérito de Protección Civil de la Junta de Andalucía.

Más recientemente, en 2024, el director del Centro Operativo Provincial del Plan Infoca en Cádiz recibió la medalla al mérito social por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, en el día de su patrón. La delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, puso en valor este reconocimiento durante su entrega.

La jubilación de José Antonio González cierra una etapa de casi cuatro décadas de servicio, entrega y compromiso con la protección de los montes y de la ciudadanía. 

Después de 39 años dedicado a los incendios forestales, José Antonio González, director del Centro Operativo Provincial del Infoca en Cádiz y jefe provincial del dispositivo, inicia una nueva etapa con su jubilación. Una despedida que deja una sensación compartida entre quienes han trabajado a su lado durante décadas: “Tras 39 años, a quienes formamos parte del Infoca nos van a dejar algo solos”.

Su trayectoria ha estado marcada por una idea que él mismo ha resumido en una de sus frases más recordadas. "El trabajo en equipo y la confianza en todos". Una forma de entender el servicio público que ha acompañado a José Antonio González durante todos estos años y que le ha convertido en una figura muy reconocida dentro del Plan Infoca.

La noticia de su jubilación ha generado mensajes de reconocimiento y cariño. Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, le ha dedicado unas palabras en sus redes sociales. En ellas ha destacado su figura como “gran amigo, gran persona y mejor profesional”.

Sanz también ha querido agradecer públicamente su labor: “Quiero agradecerte tu dedicación y profesionalidad, y desearte lo mejor en tu nueva etapa. ¡Disfrútala!”. Unas palabras que reflejan el peso que José Antonio González ha tenido durante casi cuatro décadas en la lucha contra los incendios forestales en la provincia de Cádiz.

González ha sido definido por quienes le conocen como un gran profesional y una mejor persona. “Te echaremos de menos”, han señalado desde el entorno de Infoca, donde su marcha deja un hueco importante tras años de trabajo compartido en situaciones especialmente exigentes.

Una trayectoria reconocida

A lo largo de su carrera, este bombero ha participado en algunos de los grandes incendios de la provincia, entre ellos el de Tarifa. Su trabajo también ha recibido importantes reconocimientos institucionales. En 2014 fue reconocido como Batefuegos de Oro por el Gobierno de España y en 2022 fue galardonado con la medalla de plata al mérito de Protección Civil de la Junta de Andalucía.

Más recientemente, en 2024, el director del Centro Operativo Provincial del Plan Infoca en Cádiz recibió la medalla al mérito social por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, en el día de su patrón. La delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, puso en valor este reconocimiento durante su entrega.

La jubilación de José Antonio González cierra una etapa de casi cuatro décadas de servicio, entrega y compromiso con la protección de los montes y de la ciudadanía. 

COMENTARIOS