Más de 16.000 euros de gasto en una corresponsal para cubrir actos de la 'Ciudad Europea del Caballo'

Desfile de la Guardia Real, en la pasada Feria del Caballo. FOTO: MANU GARCÍA.
Desfile de la Guardia Real, en la pasada Feria del Caballo. FOTO: MANU GARCÍA.

La junta de gobierno local ha aprobado, con fecha de 10 de mayo pasado y como asunto urgente, la contratación menor del servicio de cobertura informativa con corresponsal presente en 27 actos organizados con motivo de la designación este año de Jerez como 'Ciudad Europea del Caballo'. El trabajo, con una duración de 8 meses, ha sido adjudicado por 16.431 euros a la responsable de la web siemprecaballos.com, que se autodefine en su web como "soporte informativo online del mundo del caballo de pura raza española".

La responsable de esta plataforma, y que figura en la resolución de la adjudicación que puede consultarse en el perfil del contratante del Ayuntamiento, es licenciada en Psicología, según figura en su cuenta de Facebook, aunque asegura que acumula una experiencia de "8 años dando cobertura informativa a concursos, yeguadas, profesionales y las noticias que tengan que ver con nuestro caballo" (sic). En paralelo, el pasado 19 de abril el Ayuntamiento también libró un gasto de 2.994,75 euros para la contratación menor de servicio de promoción de 'Jerez, Ciudad Europea del Caballo 2018' en soportes de autobús turístico. El contrato fue adjudicado por City Expert SL.

No fue hasta febrero pasado cuando el gobierno local no presentó los actos por esta designación, promovida por el ejecutivo anterior del PP, y fue entonces cuando la alcaldesa, Mamen Sánchez, hizo referencia a la oportunidad de promoción que ofrecía este título, animando igualmente a los empresarios ecuestres para que aprovechasen este evento y dinamizar la industria: "Que no se deje de hablar del sector ecuestre de Jerez cuando finalice el año, sino que aprovechemos la oportunidad para impulsar todo el potencial de esta ciudad para generar servicios y productos vinculados al caballo y que por tanto siga generando un movimiento económico en la ciudad". Lo cierto es que ese objetivo viene persiguiéndose sin demasiado éxito desde los Juegos Ecuestres Mundiales de 2002, que supusieron un despilfarro de dinero público sin apenas retorno e impacto en años posteriores. De hecho, aún quedan proveedores de aquel evento con facturas pendientes de la administración local.

El programa de la Capitalidad del Caballo, según anunció el ejecutivo socialista hace unos tres meses, ofrece unas 200 actividades. Esta pasada edición de la Feria del Caballo, dedicada al pura raza español, contó con el desfile de la Guardia Real como uno de los platos fuertes de la designación a nivel europeo. Dicha designación la otorga la Red de Ciudades Europeas del Caballo (Euro Equus), una asociación sin ánimo de lucro fundada el 3 de mayo de 2005 por cuatro ciudades europeas: Waregem (Bélgica), Pardubice (República Checa), Jerez (España) y Golega (Portugal). En 2015, Wroclaw (Polonia) se unió a la asociación y aumentó el número de miembros a cinco ciudades europeas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído