El antiguo concesionario de Fiat, "todo un peligro para los viandantes"

javierfergo_concesionarios_04_0.jpg
javierfergo_concesionarios_04_0.jpg

Ciudadanos denuncia la imagen que ofrece el estado de las instalaciones y preguntará al gobierno local tiene previsto vallar la zona.

El estado de abandono que sufre uno de los concesionarios situado en una de las entradas de la ciudad, donde hasta hace unos meses estaban Fiat y Alfa Romeo, "supone todo un peligro para los viandantes", sostienen desde Ciudadanos Jerez, que alerta de que "el vandalismo ha hecho mella en estas instalaciones".

"Este estado de deterioro ofrece una muy mala imagen de la ciudad al encontrarse situado en uno de los principales accesos a la ciudad”, apunta Carlos Pérez, portavoz del grupo municipal de la formación naranja en la ciudad, que asegura que vecinos y comerciantes de la zona les han trasladado que "hay algún desprendimiento de cristales, techos o elemento de la instalación".

Los vecinos, apuntan, "están preocupados" y cuentan que hay personas que acceden al interior para hacer graffitis o consumir sustancias estupefacientes. Por eso desde C's se van a dirigir al gobierno local para conocer si desde el Ayuntamiento han contactado con los propietarios de la instalación, o si por otra parte, tiene intención de exigir el vallado o perimetraje de estas instalaciones para evitar que se produzca alguna desgracia.

La situación de éste y de otros concesionarios que hay abandonados por la ciudad ya fue denunciada por lavozdelsur.es en un reportaje –titulado La huella de los concesionarios que se perdieron con el tiempo–, que ya alertaba del peligro del estado de las instalaciones. "Lo que eran los escaparates están completamente rotos y los trozos de cristal se amontonan en el suelo. El techo está medio caído, fruto del robo del cableado, y el interior, la cosa no mejora mucho. Hay grafitis en lo que antes era el taller, algún que otro parachoques descarriado y falta hasta parte de la barandilla de una escalera que conectaba con unas oficinas", relataba el reportaje.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído