alrededores-2015.jpg
alrededores-2015.jpg

GUÍA DE OCIO. Mesa Redonda en el Ateneo de Jerez y muestras pictóricas.

1. 'Un vaso es un vaso' en la Sala Barbablanca.

La Sala Barbablanca, el espacio cultural de lavozdelsur.es (calle Pozuelo, 2) acoge hasta el 4 de diciembre la exposición Un vaso es un vaso, del sevillano Alejandro Durán. En la muestra hay una mezcla de dos series, Verano Azul y Ángulos, en la que los trazos con "cierto toque infantil", en palabras del artista, pretende hacernos reflexionar sobre el lenguaje. El título de la exposición, Un vaso es un vaso, no es casualidad, y con él pretende hacer pensar acerca de la riqueza de la imagen y el lenguaje: "En el mundo del arte un vaso no tiene por qué ser un vaso". El horario de visitas es de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 18 a 21.

2. José Manuel Paredes en Pescadería Vieja.

La Sala Pescadería Vieja acoge hasta el 29 de noviembre una exposición de pinturas de José Manuel Paredes. El pintor es autor de una pintura donde el juego espacial nos transporta a ese sentido de la geometría tan acusado en los arquitectos. Espacialidad que conjuga con un determinismo cromático que inunda de colorismo los compartimentos formales en los que divide sus paisajes. El horario de visitas es de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 10 a 14.

3. Flamenco de Jerez. Otoño 2015.

Extenso calendario de citas flamencas. Pincha aquí si quieres empaparte de los 10 eventos clave de este mes y medio de actividades en torno a un arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

4. Flamenco en El Pasaje.

El mítico tabanco El Pasaje programa actuaciones de flamenco diariamente a partir de las diez de la noche. Jueves, viernes, sábados y domingo también incluye un primer pase a las dos de la tarde. Consulta toda la programación pinchando en este enlace. La entrada es gratuita, aunque se puede reservar mesa durante los espectáculos y disfrutarlos cómodamente sentados, para lo que hay un teléfono de información y reservas: 956 33 33 59. Tabanco El Pasaje. C/Santa María, 8.

5. Espectáculos a La Quemá.

La asociación cultural de la Bodega de la Plaza Quemá (plaza Quemada, 5) continúa con su programación. La entrada es previa aportación de 5 euros y las reservas pueden hacerse en los teléfonos: 676 758 188 y 628 037 513.

6. Rastrillo en la Alameda Vieja.

Un clásico cada domingo en Jerez. En la céntrica Alameda Vieja y en calle Puerto se suceden los puestos antigüedades, segunda mano, coleccionismo, numismática y demás objetos sorprendentes. Si el tiempo lo permite, en horario de 10:00 a 14:00 horas, son un total de 560 puestos los que se instalan en este espacio libre de la ciudad que tiene muy cerca atractivos como el Alcázar, la bodega de González Byass y el antiguo convento de San Agustín.

7. Lola Montiel en el Alcázar.

La Sala El Molino del Alcázar acoge hasta el próximo 29 de noviembre la exposición de foto ilustración Corazón flamenco, de Lola Montiel. El horario de visitas es de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 horas.

8. Diálogos con el Paisaje, en Los Claustros.

Los pintores Juan Carmona Vargas y Joaquín Terán presentan sus últimas pinturas en una exposición titulada Diálogos con el Paisaje, que se inaugurará el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en la sala De Profundis de los Claustros de Santo Domingo y estará abierta al público hasta el domingo 10 de Enero del 2016. En esta exposición el espectador se encontrará dos maneras de dialogar con el Paisaje a la vez distinta y semejantes; entre dos miradas que en el fondo sintetizan maneras complementarias de entender la pintura.

El horario es: hasta el 4 de diciembre, de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a las 20.00h, sábados y domingos solo por la mañana. Desde el 5 de diciembre, todos los días, de 11.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 21.00 h. Días especiales, 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, horario sólo de mañana, 25 de diciembre y 1 de enero, horario sólo de tarde.

9. La imagen creativa, en la Escuela de Arte.

El claustro de la Escuela de Arte de Jerez alberga una exposición del alumnado de 4º curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores. La imagen creativa, como se llama la muestra, recoge los mejores trabajos de la primera promoción en ciernes de estos estudios que saldrá de la Escuela de Arte de Jerez. Obras de grabado e ilustración que han sido tuteladas por los profesores Guillermo Bermudo y Pepe Orozco, respectivamente.

 

Mándanos tus convocatorias a [email protected] y la incluiremos cada semana.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído