Díaz defiende la noria del Arenal: "Es el lugar idóneo. Beneficia a la hostelería, al carnicero y al de la Coca Cola"

El Gobierno local responde ante las críticas por la noria, que ha chocado contra una palmera: "Se poda. Lo importante es la novedad y que la gente de la provincia venga a Jerez"

La noria panorámica instalada en la plaza del Arenal este jueves.
La noria panorámica instalada en la plaza del Arenal este jueves. MANU GARCÍA

El Gobierno local de Jerez ha querido responder este mediodía a las críticas por la instalación de una noria panorámica en la plaza del Arenal con motivo de las Fiestas de la Vendimia 2021. A la controvertida instalación de la noria gigante, que denunciaron vecinos de la ciudad la pasada noche del martes, se le sumó un nuevo incidente este miércoles: la atracción se chocó con una de las palmeras de la céntrica plaza de la ciudad.

Ante esta situación, José Antonio Díaz, teniente de Alcaldesa y delegado de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, ha detallado que el Ayuntamiento podará las palmeras del Arenal para que pueda instalarse la noria de cara al comienzo de las Fiestas de la Vendimia el próximo 4 de septiembre: "Se va a podar y no va a haber ningún tipo de problema". 

Sobre la ubicación del que considera "atractivo turístico muy importante", Díaz cree que es "la que tiene que ser para mayor seguridad y sobre todo por el soporte del pavimento ya que es el más adecuado". En esa línea, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo en instalar la atracción en esta ubicación del centro histórico.

NORIA PANORAMICA PLAZA ARENAL CENTRO DE JEREZ 3
Vista de la noria panorámica desde uno de los ángulos de la plaza del Arenal.   MANU GARCÍA

"Lo importante de la noria es que es una gran novedad. Nunca en la ciudad, en esta festividad ni en ninguna otra, hemos contado con un atractivo tan importante para que no solo los ciudadanos de Jerez sino de la provincia quieran venir al centro y quieran venir a Jerez", recalca.

Así, el teniente de alcaldesa ha querido señalar que la noria panorámica del Arenal va a beneficiar a los hosteleros y comerciantes del centro de la ciudad: "Va a beneficiar al sector de la hostelería, al carnicero y al del Coca Cola. A todo lo que se mueve alrededor del sector de la hostelería, que da empleo y genera riqueza. Estamos en esa labor, en potenciar con actividades municipales atraer visitantes al centro histórico", concluye.

NORIA PANORAMICA PLAZA ARENAL CENTRO DE JEREZ 1
La noria ha chocado con una de las palmeras del Arenal

La polémica, que adelantó lavozdelsur.es, vino por parte de los vecinos del centro de la ciudad, haciéndose eco la Asociación de Vecinos del Centro Histórico. "Hay veces en las que me cuesta comprender el porqué de ciertas cosas... revitalizar el Centro Histórico no es asfaltar para que entren más coches; no es poner plataforma única para que las terrazas ocupen el espacio peatonal; no es iluminar los monumentos, mientras nuestras calles están "comías de mierda"; no es dar licencias para apartamentos y vivienda turística sin control, y como si no hubiera un mañana (porque lo habrá y va a ser jodido); y no es destrozar nuestro patrimonio", ha escrito la presidenta vecinal Tamara Jiménez, en un post que ha encabezado con la frase: "Adiós, palmera, adiós", y una foto de la noria haciendo tope con el ejemplar de la céntrica plaza del Arenal.

"¿En manos de quienes estamos? Un auténtico despropósito... Una noria panorámica en nuestra castigada plaza principal, donde cada vez existe menos espacio para el disfrute peatonal. Un enlosado sufrido, roto, castigado, escasos jardines secos y árboles descuidados... Así está nuestra Plaza del Arenal... así quieren que siga estando", ha añadido. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído