El depósito de la grúa municipal saldrá de los terrenos de Mercajerez

Mercajerez aprueba por unanimidad la elaboración del Plan Estratégico 2022-2027. "Vamos a saber qué queremos que venga y abastezca a la ciudad: alimentos ecológicos, de proximidad, sostenibles", ha dicho Isabel Gallardo

Acceso a Mercajerez, en una imagen reciente.
Acceso a Mercajerez, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

El depósito de la grúa municipal abandonará los suelos de Mercajerez después de décadas. Enclavado actualmente en el polígono industrial El Portal, el gobierno local deberá decidir una nueva ubicación. Esta es una decisión colateral del proyecto estratégico del 'Merca' entre 2022 y 2027, que acaba de aprobarse. La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha asistido al consejo de administración de Mercajerez en cuya reunión, celebrada por vídeoconferencia, se ha aprobado por unanimidad tanto el pliego de asistencia técnica para el análisis de la situación interna y externa de la sociedad —coparticipada por Ayuntamiento y Estado— como la formulación del Plan Estratégico 2022-2027.

 El consejo de administración ha conocido también el informe de gestión social en el que se constata que el balance ha sido positivo. “Este gobierno municipal está consiguiendo aminorar todo el balance negativo. Esperamos que la corrección en lo que queda de año sea positiva totalmente, de forma que estarían equilibradas todas las cuentas, también la de explotación”, ha asegurado Isabel Gallardo.

Respecto al Plan Estratégico 2022-2027 la delegada ha afirmado que definirá el futuro de la central logística de abastecimiento de Jerez y de parte de la provincia. “Con este plan vamos a saber qué queremos que venga y abastezca a nuestra ciudad, alimentos ecológicos, de proximidad, sostenibles, etcétera”, ha explicado la delegada. La comisión de trabajo de la empresa mixta conformada, por el Ayuntamiento de Jerez y la sociedad estatal Mercasa, acordó la necesidad de elaborar y definir este Plan Estratégico de Mercajerez.

Isabel Gallardo ha destacado el interés de este Plan Estratégico de Mercajerez. “Este plan es muy importante para la ciudad porque debe definir qué tipo de suministros agroalimentarios vienen a Jerez, cómo se distribuyen, pero también la modernización de las instalaciones. Estamos trazando la agenda para los años 2022-2027”, ha señalado la responsable municipal.

Isabel Gallardo ha destacado otro punto del orden del día planteado en el seno del consejo de administración; se trata de los terrenos que se usan como depósito de los vehículos retirados por la grúa y que pertenecen a Mercajerez. “Este depósito lleva muchos años atrás de este mandato. Hemos llevado a cabo una gestión participativa con la empresa concesionaria del servicio, de diálogo y de consenso, y vamos a intentar reformular la situación porque esos terrenos son necesarios para Mercajerez, para poder abordar el Plan Estratégico”, ha manifestado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído