Marea Violeta organiza un recorrido, a cargo del catedrático Juan Luis Sánchez Villanueva, por las vías del centro histórico con protagonismo femenino.

Marea Violeta Jerez sale a la calle para "dar visibilidad a la mujer". La asociación organiza un paseo por las vías del centro histórico que tienen nombres de mujer el viernes 21 de abril a las 18:30 horas. "Con esta actividad pretendemos seguir formándonos en el papel que la mujer ha desarrollado a lo largo de la historia", señalan desde la organización.

Durante el recorrido la explicación histórica correrá a cargo de Juan Luis Sánchez Villanueva, catedrático en Historia y premio Racimo 2017 por contribuir durante su larga trayectoria educativa en la igualdad de género, llegando a crear en la Universidad de Cádiz el grupo de investigación Género e Historia, además de ofrecer numerosas conferencias sobre la mujer, sus problemas y discriminaciones en la sociedad.

El recorrido comenzará en la plaza del Banco. De allí irán hacia la calle Lecheras, luego pasarán por la plaza Plateros hasta llegar a la calle Alcaidesa. Después calle Justicia y cogerán por la plaza San Mateo para llegar a la calle Consolación, barrio donde también se detendrán para explicar con detenimiento el origen de unos medallones de mujeres que se encuentran en la portada del palacio de San Blas. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído