arbol.jpg
arbol.jpg

El delegado de Cultura está abierto a recibir propuestas por parte de la asociación de comerciantes para que apoyen el alumbrado "como se hace en otras ciudades".

La supresión del más que atractivo árbol de navidad que año tras año llama a jerezanos y foráneos a visitar el centro trae cola. El hecho de que los propietarios de los negocios ubicados en el centro se hayan enterado de esta medida de ahorro a través de los medios de comunicación ha provocado una fisura entre el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes Acoje. Ésta ha transmitido sus quejas a ejecutivo municipal y ha solicitado una reunión, puesto que consideran qeu la supresión de este elemento decorativo es una cuestión que afecta muy directamente a la actividad del pequeño empresario. 

Tras el aluvión de críticas, el delgado de Cultura, Francisco Camas, no se achanta y está de acuerdo en que cuanto mayor sea la inversión la ciudad estará más bonita pero, una vez más, reitera en unas declaraciones realizadas a lavozdelsur.es que "las circunstancias son las que son, hemos intentado reducir un poco el gasto con la menor repercusión posible, con los dos árboles que suponen un coste importante y son prescindibles".

Ante la molestia generada en los comerciantes del centro, Camas cree que deben ser comprensivos con la situación que vive Jerez, ya que la inversión del alumbrado sigue siendo considerable. Además, lanza el guante a Acoje: "Seguimos abiertos a propuestas. Si los comerciantes nos quieren proponer un alumbrado porque crean que es relevante para el consumo en Navidad y quieren apoyar la iniciativa como hacen en otras ciudades yo estaría encantado de que se realizara esa propuesta”.

Por otra parte, ha asegurado que intentan atender todas las demandas, aunque esta es una decisión que toma el gobierno, en este caso la delegación de Cultura en función de lo que han considerado más oportuno según el presupuesto. "Ahora, el día a día, consultar gestión a gestión es prácticamente imposible, no podríamos realizar el trabajo que tenemos que hacer. Otras consideraciones pues se entenderán, pero consultas previas para todo es imposible. Si para cada cosa que tenemos consultar sería prácticamente imposible", afirma Camas. No obstante, añade, "no quiere decir que no atendamos las peticiones de Acoje, que no estén presentes en todas las actividades que organizamos como se puede ver en los actos que celebramos; las decisiones nos afectan a todos pero fundamentalmente es el gobierno quien tiene que tomar las decisiones, a veces se puede equivocar, eso es lo que conlleva gobernar", concluye.

Con vistas al futuro, el delegado de Cultura plantea la posibilidad de que el año que viene sí se reunan con los comerciantes para saber qué tipo de alumbrado quieren y en qué medida puede contribuir el Ayuntamiento. Para finalizar, Camas resta importancia al asunto: "Todos los años se reciben críticas por el alumbrado, unos se quejan de que no es suficiente y otros de que se pone demasiado. La virtud está en el término medio".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído