Aurelio-Romero-Congreso-1b-564x350.jpg
Aurelio-Romero-Congreso-1b-564x350.jpg

El jerezano, a sus 68 años, deja su escaño tras tres legislaturas y los populares a nivel provincial valoran "su trayectoria al servicio de Jerez, Andalucía y España".

Aurelio Romero, tras ser diputado nacional durante tres legislaturas, comunica su intención de no ir en las listas de las generales para el Congreso ni el Senado, donde también ocupó un escaño entre 1993 y 1996. Romero, veterano cargo del PP en la ciudad, ha sido también concejal en el Ayuntamiento (1983-1991), diputado provincial (1983-1987) y diputado autonómico (1988-2000).

Romero da un paso al lado y asegura que pone a disposición del partido “su experiencia y conocimientos para seguir construyendo la alternativa más sólida para representar a los ciudadanos en las instituciones y solucionar sus problemas". El PP provincial valora "su trayectoria al servicio de Jerez, Andalucía y España agradeciendo su dedicación y entrega durante todos estos años".

Aurelio Romero, que llegó a ser tesorero del PP a nivel provincial, aparece en una entrada de los conocidos como papeles de Bárcenas por su apodo, El Lili, como supuesto beneficiario de 6.000 euros el 30 de abril de 2003, aspecto que negó rotundamente en su momento.

Ahora, con 68 años, va dejando cargos para seguir colaborando con el partido, pero a menor escala. Más de 30 años de trayectoria política le contemplan. En el PP, además de tesorero, ha sido responsable de campañas electorales, como la de 2011, cuando María José García-Pelayo accedió a la Alcaldía tras conseguir mayoría absoluta.

“En lo nacional, el diputado en el Congreso por Cádiz, Romero Girón, es de los pocos que disfruta del privilegio de complementar su sueldo de diputado base, con escaño en la parte alta del Hemiciclo, gracias al plus de la presidencia de la Comisión del Estatuto de los Diputados. Tareas que compagina con vocalías en las comisiones de Reglamento y de Relaciones con el Tribunal de Cuentas. Es decir, de él dependen desde las declaraciones de bienes y rentas de todos sus compañeros, hasta la fiscalización de los presupuestos del Congreso y sus grupos políticos", rezaba en una información de eldiario.es sobre los papeles de Bárcenas.

Además de Aurelio Romero, en la provincia se relaciona a otros dirigentes como la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. También Javier Arenas aparece, según se desprende del auto emitido por el juez Pablo Ruz, que dejó la Audiencia Nacional en abril, no sin antes dejar concluida la instrucción de este caso y asegurando que queda acreditado que el Partido Popular dispuso de una caja b entre 1990 y 2008.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído