La Operación Resolute en la que la Guardia Civil ha logrado desmantelar una organización criminal que distribuía desde Murcia armas de guerra a narcos de la provincia de Cádiz ha llevado también a cabo registros domiciliarios en Jerez, además de en Alicante, Murcia y otras localidades gaditanas. 

En una vivienda próxima al parque de La Milagrosa ha sido encontrado un arsenal de guerra.

En la operación llevada a cabo en 16 registros han sido intervenidas once armas junto a 897 cartuchos metálicos de diferentes calibres (249 de ellos de guerra), así como un silenciador y múltiples cargadores de armas. 

Entre el arsenal intervenido figuraban fusiles de asalto tipo AK47, rifles tácticos, pistolas de última generación y escopetas, con un alto grado de preparación logística para su distribución. 

Hasta el momento, fuentes de la investigación han confirmado un total de 18 detenciones, que pueden ampliarse en las próximas horas, ya que hay seis personas que están siendo investigadas tras los 16 registros realizados. La organización criminal suministraba el armamento a grupos de narcos para proteger almacenes y plantaciones de marihuanas del posible asalto por parte de bandas rivales. 

El pasado 13 de mayo, se montó un fuerte dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en Jerez, con agentes especializados de la UCO. Un despliegue que formaba parte de una Operación Resolute que sigue abierta, no descartándose nuevas diligencias en el marco de la investigación que se está llevando a cabo con todo el material logístico incautado. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído