Antonio Saldaña ve mano negra del juez De la Mata por investigar a Pelayo

antonio_saldana.jpg
antonio_saldana.jpg

El secretario general del PP de Cádiz considera que el magistrado de la Audiencia Nacional ha cometido "irregularidades" durante la instrucción del caso Gürtel y señala que "tiene vinculaciones directas con el partido socialista".

El parlamentario andaluz y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha cargado duramente contra el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, de quien considera que ha cometido "irregularidades" en el proceso de instrucción de la Gürtel que involucran a la exalcaldesa María José Garía-Pelayo, pendiente además de declarar ante el Supremo por este asunto. Saldaña asegura que el magistrado "tiene unas vinculaciones directas con el partido socialista" y espera que "todas estas vinculaciones políticas que han tenido determinados jueces con el PSOE salgan a la luz y se ponga negro sobre blanco la realidad de toda la manipulación que se ha producido a lo largo de todo este proceso".

Tras este rapapolvo a De la Mata, Saldaña ha sido preguntado en rueda de prensa por el ingreso en prisión de Pilar Sánchez, expresando, paradójicamente, el "respeto máximo a la justicia" por parte del PP, una noticia que, afirma, "no son agradables para nadie" y "no es bueno para Jerez".

Saldaña ha reflexionado que ha habido un cambio en la política y en la apreciación de la misma por parte de la sociedad en los últimos 30 años. Así, ha señalado que en el Ayuntamiento jerezano "se han hecho barbaridades durante muchos años y no llegaban a nada" y, sin embargo, ahora se están juzgando cosas que "a lo mejor tienen menos importancia" y están llegando a tener sentencias que "en algunos casos los ciudadanos pueden entender hasta desproporcionadas". No obstante, ha apuntado que "ahí está el Código Penal y es lo que dice".

En el caso concreto de Pilar Sánchez, los tribunales han decidido condenarla a cuatro años y medio de prisión y, sin querer entrar a valorar la sentencia, ha destacado que se está hablando de "una irregularidad" relativa a la concesión de "una subvención a una empresa que no cumplía los requisitos".

Por ello, atendiendo a esta condena, se ha preguntado "qué ocurrirá o qué debería ocurrir cuando se juzgue en Andalucía a todas las personas que están incluidas en el caso de los ERE y los cursos de formación", destacando que "hay implicadas muchísimas personas del PSOE acusadas precisamente de irregularidades en la concesión de subvenciones", siendo en estos casos las cantidades "desorbitadas".

Finalmente, el dirigente 'popular' ha defendido que "al que haya cometido algún tema de corrupción y se haya llevado dinero, sea del partido que sea, se le apliquen los mismos criterios".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído