Captura-de-pantalla-2014-09-28-a-las-17.47.04-300x92
Captura-de-pantalla-2014-09-28-a-las-17.47.04-300x92

El vicealcalde se mantiene como el político del PP jerezano más activo en Twitter y aprovecha el fin de semana para dar 'autobombo' a su partido, cargar contra Susana Díaz y el PSOE, censurar la consulta soberanista catalana e incluso defender que la retirada de la ley del aborto de Gallardón "no es el punto y final". "Lo pagaréis en las urnas", le replica un 'seguidor' de esta red social que se declara votante del PP

Ya es sabido que el portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, es el político popular más activo, de largo, en la red social Twitter. Sus soflamas incluso trascienden del ámbito municipal, como secretario general del PP en la provincia que también es. Este fin de semana ha tenido tiempo para opinar de todo: la ley del aborto (que le ha valido un intercambio de golpes con otro seguidor), Susana Díaz e incluso la consulta independentista catalana. Entre medias, la junta directiva provincial del PP a la que asistió en El Puerto, algún que otro tuit de promoción de la imagen de Jerez, alguna dedicado a su 'jefa' García-Pelayo y otros dedicados en exclusiva a su gran pasión, el circuito de Jerez y la designación de la ciudad como Capital Mundial del Motociclismo en 2015. Pero sin duda, han sido dos los tuits que han roto moldes.

"Susana Díaz dice q es roja y decente. La gran mayoría de los andaluces somos "de centro y decentes". ", escribía ayer el vicealcalde en alusión a las palabras de la presidenta de la Junta y líder del PSOE andaluz, pronunciadas en un acto que celebraron los socialistas el pasado domingo en Sevilla. Saldaña, que se autoproclama "de centro y decente", ha jugado uno de los roles más decisivos dentro del gobierno municipal. en lo que va de legislatura. Un 'seguidor', aparentemente votante del PP, le replicó a este tuit reprochándole la retirada de la Ley Gallardón, que le ha costado la dimisión al ya ex ministro de Justicia: "Habéis perdido la credibilidad. Habéis engañado a mucha gente. Os habéis equivocado. MARICOMPLEJINES". "Habéis perdido una oportunidad de oro para demostrar que no tenéis complejos ni miedos, pero habéis optado por lo fácil". "Lo pagaréis en las urnas!!", le advertía Nacho Fontán. Tras asegurar el propio Saldaña que la "retirada de la reforma no es punto y final", siguió el careo. Saldaña le replica: "Disculpe, usted es libre de votar a quien quiera pero no juzgue ni califique a quien no conoce. Un saludo". Y le contestaba Fontán: "Perdone, yo no he insultado. Sólo he definido al PP. Un partido al que siempre he votado y que me acaba de defraudar. Me siento con total legitimidad. Un saludo". Y zanjaba de nuevo el político jerezano: "Ok, puedo entenderlo. Espero q los acontecimientos vayan poniendo las cosas en su sitio. Un saludo".

También ha tenido tiempo suficiente para entrar en la polémica y cargar contra Artur Mas por poner en marcha la maquinaria para la consulta catalana soberanista. "Dirigentes PSOE, Sánchez y Susana Diaz, se ponen muy bien puestos en medios pero han permitido q PSOE Cataluña apoye consulta independentista"; "Si Mas realmente busca la independencia seria un inconsciente. Si busca presionar gobierno España aprovechando la crisis seria un mezquino"; y "Problema independentista no es q se crean diferente es q se creen superiores. Cuando industria y empresa abandonen Cataluña acordarán d España", han sido tres de los dardos que el vicealcalde Saldaña ha lanzado desde su cuenta personal de Twitter este fin de semana.

Saldaña fue el delegado municipal de Urbanismo que dejó su cargo un año y medios después de las municipales para centrarse en "coordinar la acción política", en palabras de Pelayo. Meses después de aquello protagonizaría uno de los episodios más sonrojantes de la política municipal de los últimos años, cuando en sede judicial aseguró que la lista de 260 afectados por el ERE municipal se hizo atendiendo al criterio de qué trabajadores eran más "flojos, vagos o quejicas". El TSJA consideró posteriormente que la selección empleada para determinar los despidos fue "absolutamente arbitraria". Algo que incluso ha cuestionado el propio voto particular que incluye la sentencia del Supremo, que como es sabido avaló el expediente por 8 votos a favor y 6 en contra. Recientemente también ha sido noticia por publicar en el grupo Publicaciones del Sur todo un alegato en defensa de la gestión de García-Pelayo al frente del Ayuntamiento, una alcaldesa que considera con "talento y valentía". "El cambio en Jerez (en estos tres años largos) ha sido abismal", aseguraba.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído