Un antiguo caserío de viña del 1827, próximo alojamiento rural en la campiña

Es uno de los más antiguos de la zona y goza de una privilegiada situación dentro de su entorno en el Pago Balbaina

Un antiguo caserío de viña del 1827: próximo alojamiento rural en la campiña
Un antiguo caserío de viña del 1827: próximo alojamiento rural en la campiña

El objetivo del proyecto, situado en Jerez, e impulsado por una emprendedora del sector turístico enológico, es la rehabilitación y adaptación de un caserío de viña como alojamiento rural, centro de degustación y de conocimiento de vinos del territorio. El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de promoción del enoturismo como motor de desarrollo del Marco de Jerez.

Se trata de un antiguo caserío de viña datado de 1827, uno de los más antiguos de la zona, y que goza de una privilegiada situación dentro de su entorno en el Pago Balbaina. El objetivo es ofrecer a los visitantes alojamiento rural dentro de una explotación agrícola y dar a conocer los diferentes trabajos que se realizan, tanto en una bodega, como los que se realizan en una viña jerezana ecológica, así como dar servicios de cata de los vinos, celebración de eventos y servicios de cátering.

La presidenta del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste, Carmen Collado, y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana María Bertón Belizón, han visitado las obras en la Casa Rural Santa Lucía, financiadas al 70% con fondos europeos FEADER/LEADER para el fomento del enoturismo.

En total se ha subvencionado el 70% de la inversión, más de 85.000 euros, para el pago las obras de rehabilitación del caserío y su equipamiento completo, que pretende entre otras cosas la mejora del patrimonio histórico vinculado al Marco de Jerez y el fomento de los valores turísticos y culturales de la zona.

Durante la visita, Carmen Collado señaló su “satisfacción” por la puesta en valor “de elementos de gran valor patrimonial para nuestro territorio, vinculados a la tradicional producción y comercialización del vino, y que ahora se convierten en instrumentos de desarrollo desde el punto de vista turístico”. Este proyecto tiene encaje en el contexto general de trabajo del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz en cuanto a la potenciación del enoturismo como

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído