Ángel Nieto dará nombre a unos premios que reconocerán la defensa del motor de personas y colectivos

angel_nieto_jerez.jpg
angel_nieto_jerez.jpg

El Ayuntamiento de Jerez, que homenajea así al fallecido piloto, los otorgará en las fechas del Gran Premio de España de Motociclismo.

Jerez valorará a los deportistas, asociaciones y empresas que hayan destacado por su defensa del motor y reconocerá igualmente los méritos a toda una trayectoría ligada a este mundo gracias a los premios Ciudad de Jerez-Ángel Nieto, que se instituirán a partir de este año como homenaje al recordado campeón español fallecido el pasado año tras un accidente de tráfico. Así lo ha anunciado el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, que ha señalado que el jurado de estos premios estará presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y estará compuesto por el propio Galván, los miembros  de la Comisión del Pleno del Consejo del Motor, así como de personalidades de relieve vinculadas al mundo del motor. La entrega de los premios se producirá en la fechas del Gran Premio.

Santiago Galván ha explicado que los Premios Ciudad de Jerez-Ángel Nieto' tendrán dos categorías, una primera de reconocimiento al deportista, asociación, empresa del año que haya destacado por su defensa del mundo del motor, y una segunda categoría de reconocimiento de los méritos de toda una trayectoria. El jurado estará presidido por la alcaldesa Mamen Sánchez y estará compuesto por el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván y los miembros de la Comisión del Pleno del Consejo del Motor, así como de personalidades de relieve vinculadas al mundo del motor. Ahora, las bases del borrador Premios 'Ciudad de Jerez-Ángel Nieto' presentadas en la comisión, van a ser revisadas con las aportaciones de los miembros del Consejo Local del Motor al objeto de establecer una redacción final que será sometida a la aprobación del Pleno del Consejo Local del Motor y de la Junta de Gobierno Local.

La entrega de los premios se producirá en la fechas del Gran Premio de España de Motociclismo, cuyo programa de actividades va tomando forma. Así, la comisión ha dado a conocer un avance de las mismas, que presenta como novedades la celebración, del 1 al 5 de mayo, del mercadillo motero en la Alameda Cristina, mientras que el Mamelón albergará la zona Yamaha, donde el concesionario Navarro Hermanos presentará una exposición de motocicletas off road y de competición. Mientras, en Larga se montará una carpa del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) donde se instalará un simulador de accidentes.

Además, los Claustros de Santo Domingo volverán a acoger la Exposición de Motos Clásicas, un evento que recibió más de 5.000 visitantes en su primera edición celebrada en 2017. Este año se ampliarán los días de apertura, a partir del fin de semana anterior al Mundial, tras la gran aceptación lograda en la primera edición, mientras que el jueves 1 de mayo tendrá lugar la Gran Caravana Motera, que partirá del Circuito de Jerez hasta llegar a una zona acotada en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. Está previsto el saludo desde el aire de la Patrulla Águila.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído