68 positivos y cuatro fallecidos por coronavirus, el terrible balance del geriátrico de La Marquesa

La alcaldesa recuerda que la Junta de Andalucía tiene competencia en centros de mayores y reclama evitar nuevos contagios

Pruebas a residentes en el interior de Vitalia Jerez, en una foto subida por la propia empresa a comienzos de la pandemia.
Pruebas a residentes en el interior de Vitalia Jerez, en una foto subida por la propia empresa a comienzos de la pandemia.

53 residentes, unos 15 empleados y empleadas, y cuatro fallecidos. Es el terrible balance que por ahora deja el coronavirus en la residencia de ancianos Vitalia Jerez, antigua Suite La Marquesa. Uno de los geriátricos de mayor capacidad de la provincia, con unas 200 plazas, y que teme que lo peor aún esté por venir. La empresa, que asegura, en declaraciones a Radio Jerez, haber invertido 300.000 euros en PCR (test avanzados), está desbordada.

"Me he puesto a disposición de la dirección del centro Vitalia, por lo que puedan necesitar. E igualmente le traslado a la Junta de Andalucia, que es la que tiene la competencia en los centros de mayores, que aquí está el Ayuntamiento para colaborar", ha escrito la alcaldesa, Mamen Sánchez, en la noche de este pasado sábado en su muro de Facebook.

A lo que ha añadido, en una crítica directa a la dejadez del Gobierno andaluz que se viene denunciando con estas instalaciones: "No es normal que una alcaldesa se entere de esta situación por la prensa. Son muchas personas afectadas en ese lugar y muchas familias jerezanas intranquilas. Pero ahora de lo que se trata es de ver cómo se resuelve la situación y, sobre todo, cómo se evitan que los que están bien no se contagien. Es momento de tender todos las manos, y más por nuestros mayores".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído