Pablo García, de modelo e influencer a sacerdote: "El mundo puede no entender mi decisión"

El granadino ha sorprendido a sus más de 650.000 seguidores con su decisión y entrará al seminario en unas semanas

Pablo García.
Pablo García.
02 de septiembre de 2025 a las 16:17h

"No sabía si este momento llegaría algún día, pero ha llegado y es hoy", comienza Pablo García, conocido como Pablo Garna, el vídeo más importante que ha hecho en su carrera como modelo e influencer. El granadino deja de lado las redes sociales para cumplir su sueño y convertirse en sacerdote

Con un emotivo video en Instagram que ya recopila más de un millón y medio de visualizaciones, Pablo se ha despedido de los 650.000 seguidores que ha conseguido en estos años compartiendo contenido: "Es el momento de cerrar una etapa en la que he aprendido muchísimo, me lo he gozado, he disfrutado".

"El mundo puede no entenderlo"

"Ahora empieza otro capítulo muy ilusionante, de silencio, de oración, de hábitos, de rutina, una vida radicalmente distinta, básicamente porque en unas semanas voy a entrar al seminario y, si Dios quiere, en unos años seré sacerdote". El hombre, de 35 años, es consciente de que el mundo "puede no entender la decisión". "Me va bien en la vida con mis viajes, mis cosas, mi coche, ganando dinero... ¿Pero de qué me sirve si yo lo que tengo en el corazón es una vía de entrega al servicio de los demás?", detalla. 

El éxito para Pablo Garna

Para Pablo, el éxito no es tener dinero ni que te reconozcan por la calle, sino "vivir la vida que Dios pensó para cada uno". También dejó lugar para las bromas en los cinco minutos de despedida: "Le digo mucho al Señor que si yo soy un notas y un matado que no sé por qué me ha elegido a mí, pero él sabrá, se apañará". 

Pablo Garna se despide de las redes.
Pablo Garna se despide de las redes.

Después de cuatro años, finalmente, se despide lanzando un cariñoso mensaje tanto a las personas que le conocían desde los comienzos, como a los que se han ido uniendo hasta el último momento. "Muchas gracias por todo, ha sido la leche. Ahora empiezo una vida que es la leche también. A que le caiga bien, o a quien le caiga mal. Gracias por todo. Y como diría Modrić: 'no llores porque se terminó, sonríe porque sucedió'". 

En pocas horas, el video ha recopilado miles de comentarios. La mayoría de ellos deseándole lo mejor en su nueva etapa y aplaudiendo la decisión del hombre, dejando detrás grandes logros como creador de contenido. Ignacio Ayllón, Paloma Zafrilla o Jaqui Lin fueron algunos de los influencers que le desearon lo mejor a Pablo García.

Sobre el autor

miriam bocanegra 1

Míriam Bocanegra

Ver biografía

Lo más leído