Ediciones:

Seguir en Discover

granada

Brutal agresión en Granada: hospitalizan a un camarero tras ser atacado por seis personas por llevar una camiseta antifascista

El trabajador, que está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, ha sufrido múltiples traumatismos, heridas y la fractura del pómulo

  • El camerero agredido, en una foto que ha compartido en sus redes sociales.

Un trabajador del pub Loop Bar & Record permanece ingresado en un centro hospitalario de Granada después de denunciar una agresión que, según su entorno, estuvo motivada por el contenido de una camiseta con mensajes antifascistas que vestía en el momento de los hechos. El ataque, que ha sido calificado como una agresión de carácter "fascista", se produjo durante la madrugada del sábado al domingo y ha generado una amplia reacción de rechazo.

El episodio tuvo lugar en la calle San Matías, en pleno centro de la capital granadina, una vez finalizada la jornada laboral de la víctima. El trabajador abandonaba el establecimiento acompañado por otras dos personas, entre ellas su pareja, cuando fue increpado por un grupo de hasta seis individuos. En redes sociales comenzaron a circular mensajes denunciando lo ocurrido. Uno de ellos señalaba: "Anoche seis personas dieron una paliza a un currante y buena gente solo por llevar una camiseta que ponía antifascista". 

Convocan una concentración de apoyo tras conocerse la gravedad de las lesiones

Las respuestas a esta agresión no se han hecho esperar. Desde el CEIP Gómez-Moreno, centro educativo donde el afectado desempeña labores como cocinero, se ha convocado una concentración para este lunes a las 15.30 horas como muestra de apoyo y repulsa ante lo sucedido. La convocatoria ha sido difundida a través de canales vinculados a la comunidad educativa.

"La pasada madrugada, un grupo de fascistas propinó una fuerte paliza a nuestro cocinero a la salida del bar donde trabajo los fines de semana. El ataque le ha causado múltiples traumatismos, heridas y la fractura del pómulo. Está en el hospital esperando a ser operado. Dolorido y con el susto en el cuerpo, pero bien, dentro de la gravedad", han comentado en un grupo vinculado a la comunidad educativa del referido centro.

En el mismo mensaje se condenaba lo sucedido apuntando que "nos unimos a la denuncia y repulsa de este tipo de grupos y actuaciones fascistas". Tras la agresión, hay abierta una investigación policial para esclarecer las circunstancias exactas de la misma.

Un trabajador del pub Loop Bar & Record permanece ingresado en un centro hospitalario de Granada después de denunciar una agresión que, según su entorno, estuvo motivada por el contenido de una camiseta con mensajes antifascistas que vestía en el momento de los hechos. El ataque, que ha sido calificado como una agresión de carácter "fascista", se produjo durante la madrugada del sábado al domingo y ha generado una amplia reacción de rechazo.

El episodio tuvo lugar en la calle San Matías, en pleno centro de la capital granadina, una vez finalizada la jornada laboral de la víctima. El trabajador abandonaba el establecimiento acompañado por otras dos personas, entre ellas su pareja, cuando fue increpado por un grupo de hasta seis individuos. En redes sociales comenzaron a circular mensajes denunciando lo ocurrido. Uno de ellos señalaba: "Anoche seis personas dieron una paliza a un currante y buena gente solo por llevar una camiseta que ponía antifascista". 

Convocan una concentración de apoyo tras conocerse la gravedad de las lesiones

Las respuestas a esta agresión no se han hecho esperar. Desde el CEIP Gómez-Moreno, centro educativo donde el afectado desempeña labores como cocinero, se ha convocado una concentración para este lunes a las 15.30 horas como muestra de apoyo y repulsa ante lo sucedido. La convocatoria ha sido difundida a través de canales vinculados a la comunidad educativa.

"La pasada madrugada, un grupo de fascistas propinó una fuerte paliza a nuestro cocinero a la salida del bar donde trabajo los fines de semana. El ataque le ha causado múltiples traumatismos, heridas y la fractura del pómulo. Está en el hospital esperando a ser operado. Dolorido y con el susto en el cuerpo, pero bien, dentro de la gravedad", han comentado en un grupo vinculado a la comunidad educativa del referido centro.

En el mismo mensaje se condenaba lo sucedido apuntando que "nos unimos a la denuncia y repulsa de este tipo de grupos y actuaciones fascistas". Tras la agresión, hay abierta una investigación policial para esclarecer las circunstancias exactas de la misma.

COMENTARIOS