De lo más sobrecogedor ha sido el testimonio que Fidel ha ofrecido esta noche en el especial de La 1 con motivo de la tragedia ferroviaria de Adamuz (Córdoba). En un momento del programa, Pepa Bueno ha conectado con un hombre que, pese a las terribles consecuencias del fatídico accidente, que le han afectado en el plano familiar, ha mostrado una gran entereza para expresar unas palabras de las que todos deberíamos tomar nota: "Estoy con el dolor que evidentemente se tiene. Trasladar al pueblo que hay que decir más te quiero. A la familia hay que darle cariño. No hay que enfadarse por cosas pequeñas porque la vida en cualquier momento se va”.
"Le he contado lo que ha pasado con mamá"
Fidel ha perdido en este terrible accidente de tren a su madre. Su hermano, además, se encuentra en la UCI y sus sobrinos están heridos. Sus hijos, que también viajaban en uno de los trenes, han sobrevivido a esta fatídico suceso. "Vengo ahora de ver a mi hermano que, gracias a Dios, lo han desintubado y está estable", ha relatado. Fidel también se ha tenido que enfrentar a un momento durísimo: "Le he contado lo que ha pasado con mamá. Él mismo me dice que es un milagro, que no sabe cómo está vivo. Se llevó una hora y media entre amasijos de hierro, entre personas fallecidas. Pensaba que ahí se le acababa la vida".
Ante una Pepa Bueno muy emocionada, ha contado que su hermano "logró sacar a mis hijos impulsándolos con los pies por la ventanilla. Desde fuera, una mujer les ayudó a salir". Su hermano, a la espera de su recuperación, le ha pedido una cosa: "Mi hermano me dice que cuente la historia de mamá, lo entregada que ha sido a su familia, que era el motor de su vida. El Señor se la ha querido llevar de esta manera, pero ha dejado una huella muy grande en nosotros. Tenemos la certeza y la fiabilidad de que está en el mejor de los lugares. Algún día nos la volveremos a encontrar”.




