Un grupo de pastores cristianos y líderes religiosos evangélicos se reunió este jueves con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde realizaron una oración colectiva para pedir protección divina para el mandatario y para las Fuerzas Armadas estadounidenses en el contexto de la ofensiva contra Irán.
El encuentro estuvo encabezado por Tom Mullins, pastor fundador de Christ Fellowship y cofundador de Place of Hope. Durante la reunión, los líderes religiosos rodearon al presidente en el Resolute Desk mientras ofrecían oraciones solicitando “guía, sabiduría y protección” para su liderazgo. Imágenes difundidas del evento muestran a varios pastores colocando sus manos sobre Trump mientras rezaban.
Oración en la Casa Blanca con líderes evangélicos
La reunión fue organizada con la participación de la Oficina de Fe de la Casa Blanca y contó con la presencia de varias figuras influyentes del evangelicalismo estadounidense, entre ellas Robert Jeffress, Samuel Rodríguez y el historiador David Barton.
Oración por Trump y las Fuerzas Armadas en el Despacho Oval.
— Argemino Barro (@Argemino) March 5, 2026
El año pasado Trump creó la Oficina de la Fe y la colocó en el Ala Oeste de la Casa Blanca. La lidera Paula White-Cain y otros predicadores alineados con la agenda del presidente.pic.twitter.com/88eo00gIHd
Cerca de una veintena de líderes religiosos participaron en el encuentro para pedir protección divina para el presidente y las tropas estadounidenses en medio de la escalada militar en Oriente Próximo. El vídeo de la oración fue publicado en la red social X por el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Dan Scavino, acompañado del mensaje: “Dios bendiga a Estados Unidos”.
Cumbre en Miami con líderes latinoamericanos
La reunión religiosa se produce además en un momento de intensa actividad política de la Administración estadounidense. Trump tiene previsto reunirse este sábado en Miami con varios líderes latinoamericanos ideológicamente cercanos.
Entre los asistentes figuran el presidente de Argentina, Javier Milei, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el dirigente chileno José Antonio Kast, que asumirá la presidencia de Chile la próxima semana tras ganar las elecciones.
El encuentro se celebrará en el Trump National Doral Miami, complejo propiedad del propio mandatario. Allí se presentará una iniciativa denominada “Escudo de las Américas”, centrada en la seguridad regional, la inmigración irregular, la lucha contra el crimen organizado y la estrategia para contrarrestar la influencia de China en América Latina.
La cumbre llega en un contexto de creciente tensión regional, marcado por la captura en enero del líder chavista Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses en Venezuela y el aumento de la presión de Washington sobre Cuba por el bloqueo energético a la isla.
En este escenario, la reunión religiosa en la Casa Blanca refleja también la estrecha relación entre parte del movimiento evangélico estadounidense y el liderazgo político del país, un vínculo que ha cobrado especial protagonismo durante la actual administración.




