Una residencia de Córdoba recibe la herencia millonaria de uno de sus usuarios más famosos

Tomás Muñoz, que trabajó como productor musical con artistas de la talla de Raphael o Julio Iglesias, falleció a los 88 años en su pueblo natal dejando una importante cantidad al centro en el que pasó sus últimos días

El productor musical de Córdoba Tomás Muñoz en vida junto a artistas como Raphael o Miguel Bosé.
El productor musical de Córdoba Tomás Muñoz en vida junto a artistas como Raphael o Miguel Bosé.

Impresionante herencia la que ha recibido la residencia de ancianos del Hospital Jesús Nazareno en Villanueva de Córdoba. Nada más y nada menos que un millón de dólares, algo más de 940.000 euros. 

Tomás Muñoz ha sido el 'culpable' de que este espacio haya ingresado una cantidad de dinero tan jugosa, y es que este hombre que falleció el pasado mes de agosto a los 88 años era uno de sus residentes más reconocidos.

Después de haber trabajado como productor musical codeándose con importantes figuras del panorama artístico como Domenico Modugno, Chubby Checker, Sammy Davis Jr., Julio Iglesias o Raphael y de haber colaborado con estudios de postín como Warner, ABC Paramount, United Artists, Vanguard, Pye, Barclay, Hispavox o CGD, decidió volver a su localidad natal para pasar sus últimos días.

El alcalde de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, ha agradecido la "inmensa generosidad de este vecino ilustre" y ha asegurado que "siempre se le recordará por su obra en vida, pero también por esta generosa herencia, que sin duda va a tener un destino muy importante para afrontar el futuro de la residencia Jesús Nazareno en múltiples proyectos".

Esta gran donación, según apunta el edil, "ayudará a prestar una mejor atención a las personas acogidas en la residencia y a emprender la tan deseada ampliación de sus instalaciones".

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído