Una vecina de Cádiz necesita una grúa para mover a su padre de 150 kilos

La mujer, que padece cáncer, acude a la asociación de vecinos del barrio de Astilleros para conseguir este aparato que le permitiría trasladar al anciano de 84 años

Grúa eléctrica similar a la que necesita la familia gaditana.
Grúa eléctrica similar a la que necesita la familia gaditana.

Una vecina de Cádiz lanzado una llamada de auxilio. Su padre, de 84 años, postrado en una cama, no se puede mover, por lo que necesita una grúa eléctrica para poder desplazarle por el hogar en su vida diaria.

Según ha transmitido la  asociación de vecinos del barrio de Astilleros de Cádiz en sus redes sociales, la mujer, que está sometiéndose a un tratamiento de cáncer, cuida de sus padres octogenarios. Sin embargo, su padre tiene un peso de 150 kilos y su madre, de 83 años, no le puede ayudar. Además, la cama donde permanece cada día "está rendida". 

La asociación se ha ofrecido a ayudarle con una nueva cama articulada para este hombre que padece distintas patologías, pero la grúa es la herramienta más importante. Según explica, la vecina ha solicitado ayuda en el centro de salud, no obstante, la respuesta ha sido negativa ya que tiene una lista de espera de hasta 16 personas con el mismo problema. 

"Es urgente porque hay tres personas que están sufriendo de forma injusta. Perdonen, pero los problemas no tienen día ni hora, solo tienen necesidad de solución", expresa la asociación en Facebook

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído