Una docena de mujeres desafía el confinamiento en Cádiz para reclamar ayudas: "Tus hijos comen, los míos no"

La asociación Las Desamparadas pide al Ayuntamiento que acelere la gestión de las prestaciones sociales anunciadas para familias vulnerables

Un momento de la protesta llevada a cabo por mujeres en Cádiz.
Un momento de la protesta llevada a cabo por mujeres en Cádiz.

"Tus hijos comen, los míos no". Con esta proclama, una docena de mujeres de Cádiz se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento gaditano este viernes, reclamando la llegada de ayudas sociales. Con mascarillas y respetando la distancia de seguridad, estas mujeres, con hijos y de familias vulnerables, piden al Consistorio el cobro de las prestaciones prometidas para poder llenar la nevera.

La asociación Las Desamparadas, en un vídeo difundido en redes sociales, da las gracias a la Policía Nacional y a la Policía Local "por no habernos interrumpido en la manifestación de esta mañana y no habernos sancionado". "Eso sí, nos advirtieron del peligro", agregan desde la asociación.

Algunas de estas mujeres, como Paola o Pilar, denunciaron su situación esta semana en lavozdelsur.es. "Llevo tres semanas esperando las ayudas anunciadas por el Ayuntamiento”, señalaba Paola, madre de dos hijos pequeños. "Cobramos el día 2 y el día 4 ya no teníamos nada”, agregaba. “Estamos pasando hambre y mucha necesidad”, relataba Paola, una gaditana que no encuentra trabajo “estable” desde hace seis años.

https://www.facebook.com/lasdesamparadas/videos/pcb.260551008673794/220780129223577/?type=3&theater

 

Las Desamparadas, en un vídeo realizado por la asociación, recoge los testimonios de varias mujeres de Cádiz. “Me llamo Inma, cobro 430 euros de ayuda, somos tres en casa y mi trabajadora social me dice que no tengo derecho a la ayuda porque no se ha modificado mi situación por el coronavirus”, cuenta una de ellas. “Soy Sara, las ayudas de asuntos sociales no han llegado, ¿cuándo van a llegar? ¿Cómo comen mis hijos?", se pregunta otra.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Servicios Sociales, anunció hace unos días que ha destinado casi 497.000 euros a ayudas para familias en situación de vulnerabilidad durante el estado de alarma. “Hemos aprobado varios decretos de ayudas de emergencia social por un total de 1.347 ayudas por un importe de 376.903 euros  que se destinarán al pago de alquileres, tratamientos médicos y ayudas económicas por el estado de alarma principalmente”, explicaba la concejala Helena Fernández.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído