Un tramo de la calle del IES Drago de Cádiz ya es peatonal para garantizar la distancia de seguridad

El Ayuntamiento peatonaliza parte de la vía Marianista Cubillo donde se encuentra este instituto con el objetivo de calmar el tráfico e instalará mobiliario urbano en las próximas semanas

Tramo de la calle Marianista Cubillo de Cádiz.
Tramo de la calle Marianista Cubillo de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Movilidad, ha peatonalizado el tramo de la calle Marianista Cubillo donde se ubica el Instituto de Educación Secundaria Drago.

La peatonalización de parte de esa vía de forma permanente tiene como objetivo el calmado del tráfico en un punto de acceso y salida a un centro educativo, permitiendo así cumplir las medidas preventivas para garantizar la distancia de seguridad interpersonal frente a la exposición al coronavirus, además de ofrecer un lugar de estancia para el alumnado en el espacio público urbano que rodea al instituto. Es por ello que en las próximas semanas se irá incorporando mobiliario urbano en este espacio de forma consensuada con el instituto.

Desde el Ayuntamiento se han mantenido conversaciones con la dirección del centro sobre esta actuación, “que es fruto del diálogo mantenido con el instituto”, indica el concejal de Movilidad, Martín Vila.

“Resulta necesario reordenar el espacio frente al IES Drago, y desde la Delegación de Movilidad se ha visto innecesario mantener ese tramo de vía de Marianista Cubillo con tráfico motorizado al tener ya el Paseo un sentido único de circulación”, explicado el edil.  

Asimismo, ha señalado que esta peatonalización se completará más adelante con “la urbanización de toda la calle, ampliando el acerado del resto de esa vía hasta la avenida Andalucía”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído