Una pareja ha sido sorprendida manteniendo relaciones sexuales a plena luz del día en Cádiz, en El Malecón. Mientras varios hombres estaban pescando abajo en las rocas, un poco más arriba, la pareja daba rienda suelta a su pasión a plena luz del día.
Unas imágenes que reabren el debate sobre el civismo y los límites de la intimidad en entornos públicos. El Código Penal contempla sanciones específicas para este tipo de actos y la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana también permite imponer multas por exhibición obscena en lugares públicos.
El artículo 185 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, hace referencia a los delitos de exhibicionismo y provocación sexual que tiene consecuencias incluso penales y donde estarían incluidas las circunstancias señaladas o mantener relaciones sexuales en la playa o en el coche.
"Vuelven los vigías a las garitas"
La escena ha sido compartida en redes y muchos usuarios han tirado de sarcasmo e ironía para hablar sobre el momento: "Vuelven los vigías a las garitas para divisar barcos atacantes que se acerquen a nuestras costas", ha señalado Pepe Caucelo.
"Con el dinero que ha costado arreglar el mirador del Malecón y ya están picando piedra", comenta otro usuario. Raúl hace una reflexión: "Ya nada es igual. Antes no teníamos móvil y era mejor vida. Ya cualquier cosa, a internet".
"Madre mía, se está perdiendo la vergüenza", "comprobando si la tormenta eléctrica pasó", "como se entusiasmen mucho, terminan pescando con los de abajo" o "con vistas al mar, qué más quieren", son algunos de los comentarios en redes sobre la pillada.


