El 'oso perjudicado' no estará en la cabalgata de Reyes Magos de Cádiz: "Hay ingenio para reírnos de otras cosas"

La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, confirma que el personaje no estará en la cabalgata, a pesar de las miles de firmas que piden su regreso

El oso con "esguince cervical" de la cabalgata de Cádiz.
El oso con "esguince cervical" de la cabalgata de Cádiz. GERMÁN MESA

La presión popular, en este caso, no ha hecho efecto. A pesar de que más de 4.000 firmas —en el momento en el que se escriben estas líneas— han pedido la vuelta del oso perjudicado para la cabalgata de Reyes Magos de Cádiz, el Ayuntamiento confirma que no volverá. 

En la anterior edición, la imagen de un oso polar con el cuello roto durante la cabalgata del 5 de enero dio la vuelta a España. La escena provocó muchas risas, innumerables memes y horas y horas de bromas. 

"Abrimos un libro de firmas para que el oso polar del cuello descolgado, que se hizo famoso el año pasado en la cabalgata de Reyes de Cadiz, vuelva a salir en la misma, pero con el cuello igual, sin arreglar", se lee en la recogida de firmas iniciada por José Guerrero, El Yuyu, que tiene más de 4.000 apoyos. 

"El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido prescindir de tan adorable animalito y pedimos que reconsidere su postura y le ofrezca a tan distinguido plantígrado el lugar que se merece", prosigue El Yuyu en su petición, que parece que no va a prosperar. 

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, preguntada por este asunto, asegura que el oso perjudicado "no estará en la Cabalgata de este año". "Por un lado, esta no es una petición que haya salido de los niños y niñas de la ciudad, que es a quien está enfocada esta cabalgata, sino de los adultos, y, por otro, en Cádiz distinguimos bien la frontera entre la gracia y la carga y lo que es hacernos pesados", señala.

"Hay suficiente ingenio en Cádiz para reírnos de otras cosas que no sea la de recurrir a un elemento del año pasado", apunta Cazalilla. "Hemos querido que esta cabalgata suponga una vuelta a la normalidad, que sea la del reencuentro sin mascarilla con los Reyes y con esa cercanía, que sea mágica, bonita e inolvidable para los niños y las niñas", señala.

Eso sí, la concejala de Fiestas no descarta que el oso perjudicado, "que nos sirvió a todos para reírnos y desconectar de la realidad que teníamos encima", reaparezca en otras fiestas, como para las cabalgatas "de Carnaval y del Humor".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído