'Kichi' olvida la promesa de los 8 años: "Si no hay nadie mejor, me tendré que volver a presentar"

El alcalde de Cádiz no está seguro de que haya un relevo: "Después de este tiempo currando por mi ciudad y por mi gente no lo voy a tirar todo por la borda"

José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz, tras una entrevista con lavozdelsur.es en una imagen de archivo. El regidor prometió limitar su mandato a 8 años
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz, tras una entrevista con lavozdelsur.es en una imagen de archivo. El regidor prometió limitar su mandato a 8 años JUAN CARLOS TORO

Polémicas declaraciones del alcalde de Cádiz, José María González Kichi, este viernes en una entrevista para 7TV.  

“Si veo que no hay un relevo de alguien que lo pueda hacer mejor que yo, evidentemente me tendré que volver a presentar. Porque después de ocho años currando por mi ciudad y por mi gente no lo voy a tirar todo por la borda”, dice el regidor, que ratificó tras su segunda elección que se limitaría a dos mandatos en el cargo, ocho años, tal y como rezaban los principios de la nueva política.

En la entrevista, que se emitirá esta noche a partir de las 22:00 horas en Enemigos Íntimos, el programa de Fernando Santiago en 7TV,  Kichi reconoce que la decisión puede "decepcionar" a algunas personas, porque hay un compromiso de limitación de mandato. "Extraordinariamente podría habilitarse un nuevo mandato, depende de que haya alguien con la fuerza, la ilusión y las ganas de ponerse al frente", recoge Viva Cádiz a través de la entrevista de 7TV.

Sin embargo y a pesar de tener "el mejor equipo de gobierno que ha tenido Cádiz en su historia, quitando a alcaldes que hayan sido notorios por su propia figura", el dirigente de Anticapitalistas no está seguro de que haya alguien que pudiera relevarle.

"Mi carrera política empieza y termina en Cádiz, soy profundamente municipalista y mi compromiso político está muy apegado al territorio", declara Kichi que, eso sí, descarta pegar el salto a la política autonómica o nacional.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

JESÚS DE GONZÁLEZ Hace 1 mes
Una vez que ha probado cobrar del pueblo, lo de los ocho años se olvida y se quiere que con el cargo pase como en el anuncio de las pilas, que dure, dure y dure...
Ahora en portada
Lo más leído