Un grupo de menores circula de forma temeraria en patinete eléctrico por Cádiz

La Policía traslada a los chicos, con menos de 15 años, a las dependencias policiales tras pararles por realizar técnicas peligrosas en la vía

A la 'caza' de  las bicicletas y patinetes que circulan por aceras y zonas peatonales.
A la 'caza' de las bicicletas y patinetes que circulan por aceras y zonas peatonales.

La Policía Local de Cádiz paró durante el turno de tarde del sábado a un grupo de jóvenes que circulaban en patinetes eléctricos a gran velocidad por las calles de la ciudad. Los infractores, todos ellos menores de 14 años, realizaban técnicas arreisgadas que ponían el peligro al resto de usuarios de la vía. Por ello, los agentes procedieron a identificarlos para que dejaran de conducir de esa forma. 

La Policía les informó que no podían hacer uso de dicho VMP. Acto seguido, avisaron a sus padres o tutores para que acudieran a las dependencias policiales con la documentación necesaria para que pudieran marchar con ellos. 

Ante este incidente, que no es aislado, ya que cada vez son más los usuarios que no realizan un buen uso de este servicio de movilidad, el Cuerpo ha recordado en sus redes sociales los requisitos necesarios para poder utilizar estos patinetes. 

En ellos, solo puede viajar un usuario por VMP, que, en ningún momento puede hacer uso de auriculares o teléfonos móviles mientras conduce. Además, está prohibido el uso para los menores de 15 años, siendo obligatorio a partir de dicha edad el uso del casco, hasta los 18 años.

Los usuarios podrán circular por el carril bici y en vías limitadas a 20 kilómetros por hora, pero en ningún caso podrán hacerlo por el acerado. Tampoco se podrán utilizar los patinetes eléctricos bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído