Emoción y prudencia para ver a los Reyes Magos desde sus carrozas estáticas en Cádiz

Sus Majestades, la Estrella de Oriente y el Cartero Real han saludado a los pequeños acompañados de sus séquitos desde distintos puntos del casco histórico y extramuros

Un niño saluda a los personajes de las carrozas estáticas de los Reyes Magos en Cádiz.
Un niño saluda a los personajes de las carrozas estáticas de los Reyes Magos en Cádiz.

Cientos de niños y niñas han salido a las calles de Cádiz esta mañana para ver a Sus Majestades los Reyes Magos, a la Estrella de Oriente y al Cartero Real junto a sus séquitos. Hoy es un día especial, la noche más mágica del año se acerca y los pequeños, acompañados de sus familias han podido disfrutar siguiendo las medidas de seguridad establecidas. En el año de la pandemia, la ilusión se mantiene en la capital gaditana que ha dado la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar sin aglomeraciones.

Numerosas carrozas estáticas se han colocado separadas con vallas en distintas zonas tanto del casco histórico como de extramuros comformando un circuito de lo más divertido a cargo del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, y en colaboración con la Asociación de los Reyes Magos. Los rostros ilusionados de los niños se han dejado ver desde las 10:30 y hasta las 13:30 horas en el colegio San Felipe Neri, donde el Rey Melchor, encarnado por el comisario de la Policía Nacional, José Manuel Menacho ha saludado a los gaditanos. En el patio la carroza El Grinch también ha animado a las familias. Con prudencia los asistentes han accedido al centro con ganas de pasarlo en grande.

Por su parte, el enfermero Pedro Delegado en la piel del Rey Gaspar, ha estado en el IES Fernando Aguilar Quignón con la carroza de Up para sacar una sonrisa desde su sillón. Al mismo tiempo, la carroza de Hansel y Gretel ha acompañado en la velada al Rey Baltasar, este año al cargo del policía local José Gallardo, ubicados en los Depósitos de Tabacalera.

En este circuito especial también han participado la Estrella de Oriente encarnada por la detallista del Mercado Central Marian Mayone, que ha brillado junto a la carroza Pesadilla antes de Navidad en el colegio Salesianos. Por último, el Cartero Real no se ha querido perder este entrañable encuentro organizado para velar por la salud de la ciudadanía. El bombero Juan Carlos Rojas ha interactuado con los niños desde el Parque José Celestino Mutis donde ha estado toda la mañana junto al camión de bomberos antiguo. Las familias se han fotografiado delante de cada coche para llevarse el recuerdo de este año tan diferente. 

Después de haber recorrido la ciudad montados en un autobús, la magia continúa esta tarde hasta las 20:30 horas cuando los magos se dispondrán a repartir los regalos por los horages. Pero antes Melchor y Gaspar hacen una parada en el Muelle Ciudad mientras que Baltasar visitará la plaza Argüelles. La Estrella de Oriente lleva su luz a la Casa del Niño Jesús y el Cartero Real se acercará a los pequeños en el Parque Genovés

 

 

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído