La presencia de roedores va desde Muñoz Arenillas hasta La Caleta, pasando por el casco histórico y todo el litoral, según las denuncias ciudadanas que han recibido.

El Partido Popular de Cádiz ha elaborado un plano donde se señalan los puntos de Cádiz donde han aparecido ratas. Puntos que van desde Muñoz Arenillas y el Parque Cinco Continentes hasta La Caleta, pasando por todo el casco histórico de la ciudad. En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal popular, Ignacio Romaní, ha explicado que "la falta de limpieza de mantenimiento de plazas y jardines, además de abandono y suciedad, trae ratas". Aseguró que han recibido denuncias de ciudadanos "que nos han alertado de la presencia de ratas donde nunca antes habían aparecido, como es en la playa", al tiempo que acusó a los concejales del equipo de Gobierno de no pasear por ningún sitio.

Romaní insistió en que este plano evidencia que "esto no es un punto concreto. No es puntual, es en toda la ciudad", lo que a su entender, "debería hacer reflexionar a la concejala de Salud, Eva Tubio, y al propio alcalde, José María González, de que lo están haciendo muy mal". El popular acusó a Tubio de "mentir" y le preguntó por qué no se estaba desratizando desde mucho antes. "Desde diciembre de 2016 hasta junio de 2017 que no se ha sacado el pliego han perdido mucho tiempo. No ha sido un retraso de un mes como dijo sino de mucho más".

Para los populares, "esta incapacidad en la gestión ha provocado un aumento en la colonia de roedores". "No se ha hecho la desratización a tiempo ni el control de plagas que se debe hacer y no lo decimos nosotros sino los propios trabajadores de la empresa", aportando un testimonio de un trabajador que "evidentemente no vamos a decir porque ya sabemos cómo se las gastan estos de Podemos y va a tener que salir exiliado de Cádiz".

Consideran que lo peor del asunto es que "el equipo de Gobierno no tiene ni idea de lo que tiene que hacer para atajarlo. Ha generado un problema sanitario importante". "Tardar seis meses y decir que ha sido un retraso de un mes, es mentir descaradamente a los ciudadanos pero es propio de una irresponsabilidad absoluta de este gobierno".

De igual manera, el PP acuso al gobierno local de no mantener la limpieza de las playas. Al respecto, Romaní señaló que el proceso de remunicipalización está trayendo además el problema añadido del caos en el servicio. "Todo, puesto en juego por la incapacidad de un equipo de gobierno que ni sabe ni trabaja". Por ello, han exigido al alcalde un plan de choque contra la presencia de ratas en la ciudad y que convoque inmediatamente la comisión de sostenibilidad medioambiental.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído