La deslealtad de Teófila: presenta un proyecto para Cádiz sin contar con el Ayuntamiento

La presidenta del Puerto de Cádiz exhibe el proyecto de integración puerto-ciudad sin contar con el alcalde. "Eso dice mucho de la desesperación del PP en la ciudad de Cádiz", ha arremetido 'Kichi'

Recreación virtual del proyecto de parking en altura en el Paseo Pascual Pery, que ha sido presentado por Teófila Martínez.
Recreación virtual del proyecto de parking en altura en el Paseo Pascual Pery, que ha sido presentado por Teófila Martínez.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi (Adelante Cádiz), ha lamentado que la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y también vocal del Comité Ejecutivo del PP Andaluz, Teófila Martínez, haya "intentado apropiarse en solitario de algo que no le pertenece", en referencia al proyecto para la integración puerto-ciudad que presentó el pasado viernes a los medios "sin contar" con el Ayuntamiento de Cádiz ni el resto de agentes "que vienen participando en el mismo desde 2016".

"Eso dice mucho del nivel de desesperación política del Partido Popular en la ciudad de Cádiz", ha apostillado al respecto Kichi, a través de un comunicado.

No obstante, las críticas del regidor también se centran en el proyecto, "más antiguo que lo acordado entre todos, más parecido a los modelos de desarrollo urbanístico del siglo pasado, con más hormigón que verde —el proyecto cuenta, según se dijo en la presentación, con un futuro parking en altura en Pascual Pery de hasta 1.200 plazas—". "Justo en la dirección contraria a la línea que se está implantando en todas las ciudades europeas", ha añadido.

Por ello, el alcalde ha considerado que "quizás sea el momento de descansar" y dejar paso "a quienes tenemos una visión más real de las cosas, más adaptada a las necesidades actuales de la ciudadanía".

Aun así, el alcalde ha vuelto a tender la mano "por enésima vez" a Martínez, con objeto de "construir juntos" el proyecto de integración puerto-ciudad, "porque es la única manera de hacerlo bien". "Sin individualismos ni partidismo, únicamente con el bien de Cádiz como objetivo", ha señalado.

En este sentido, el primer edil ha afirmado que Cádiz "no necesita oportunismos partidistas ni recetas caducadas, sino soluciones reales e instituciones que trabajen unidas por el bien de sus ciudadanos".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído