Cádiz finaliza las obras de abastecimiento de agua en la calle Fernán Caballero

La obra se ha planteado como una solución conjunta de todas las conducciones puesto que a lo continuos fallos que sufría la red de abastecimiento

Cádiz finaliza las obras de abastecimiento de agua en la calle Fernán Caballero
Cádiz finaliza las obras de abastecimiento de agua en la calle Fernán Caballero

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha finalizado las obras para la renovación integral de las redes de abastecimiento y de saneamiento que discurren por la calle Fernán Caballero.  Con un presupuesto de 112.250 euros y una duración de cinco meses, la obra ha servido para renovar tanto la red de saneamiento como de abastecimiento puesto que las infraestructuras de esta calle se encontraban en muy mal estado y acumulaban reparaciones, cortes y molestias para los vecinos.

La obra se ha planteado como una solución conjunta de todas las conducciones puesto que a lo continuos fallos que sufría la red de abastecimiento, se le unió la necesidad de renovar también la de saneamiento al constatarse que había numerosas acometidas domiciliarias directas a red sin contar con registro alguno, algo que hacía inviable su limpieza o mantenimiento en caso de producirse un atasco. Además, la obra ha servido para mejorar la accesibilidad de la vía puesto que el proyecto ha incluido la eliminación de los bordillos de la calle transformándola en una de plataforma única sin barreras arquitectónicas y con una mejor accesibilidad para los peatones.

Técnicamente, la obra ha consistido en la demolición de 350 m² de adoquinado, 150 m² de acerado y 265 metros de bordillos y la instalación, para abastecimiento, de 140 metros de tubería de fundición dúctil y 17 acometidas. La obra ha servido también para dar cumplimiento al plan de sustitución de las conducciones de fibrocemento existentes en la red de abastecimiento de la ciudad que da cumplimiento al acuerdo plenario de 2016 por el que el Ayuntamiento instó a Aguas de Cádiz a elaborar un plan para la eliminación progresiva de dicho material.

En la red de saneamiento se ha llevado a cabo una renovación y mejora de todos los elementos, se han instalado 135 metros de tubería de gres vitrificado, 20 pozos de registro, 28 acometidas y 10 sumideros o imbornales adaptados al drenaje de la nueva sección viaria para la recogida de la escorrentía superficial.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído