Atún rojo de almadraba para un regimiento: Petaca Chico descarga 400 toneladas en la Zona Franca de Cádiz

Los ejemplares ultracongelados a -60º han llegado al muelle del recinto fiscal procedentes de Barbate

Descarga de atún rojo de almadraba de Petaca Chico en la Zona Franca de Cádiz.
Descarga de atún rojo de almadraba de Petaca Chico en la Zona Franca de Cádiz.

La empresa Petaca Chico ha realizado durante la mañana de hoy la descarga de 400 toneladas de atún rojo salvaje de almadraba ultracongelado a -60º para sus nuevas instalaciones del recinto fiscal de la  Zona Franca de Cádiz. Estas instalaciones disponen de 9.000 m2 de superficie industrial productiva, sumados a los 2.500 m2 que ya disponía en el recinto fiscal, y cuentan con cámaras de ultracongelación con capacidad de almacenamiento para 3.200 toneladas.

Estas cámaras de frío  cuentan con una tecnología vanguardista de ultracongelación, catalogada como sostenible por utilizarse refrigerantes naturales como el etano para su proceso. De esta manera, la firma Petaca Chico continua con su firme apuesta por la sostenibilidad en todos sus procesos desde la pesca hasta su conservación.

De hecho, la Zona Franca está dando un giro importante a su modelo de industria haciéndola más sostenible, optimizando sus infraestructuras para dar un mejor servicio a usuarios y velando por el compromiso con el medioambiente.

La descarga iba destinada a  las nuevas instalaciones que Petaca Chico dispone en la Zona Franca de Cádiz, situadas en el muelle de Ribera. Las piezas se han descargado directamente desde el buque factoría que Petaca Chico ha contratado para toda la temporada de la pesca de la almadraba y que ha estado fondeado muy cerca de la almadraba de Barbate y en el que todos los días que se han realizado levantás. Una vez las piezas están a bordo, se despiezan los atunes y se ultracongelan a -60º.

El proceso dura apenas 20 minutos, desde que los atunes son capturados en la almadraba hasta que son despiezados y ultracongelados en la bodega del buque. Con este proceso tan rápido, se consigue la máxima calidad en la carne del atún, conservando todas las propiedades organolépticas que este túnido posee de forma natural.

La empresa Petaca Chico amplió hace unos meses su actividad en el recinto fiscal gaditano con la explotación de la nave 23, una planta para la transformación de productos de la pesca con la ha cuadruplicado su superficie industrial productiva en el recinto gaditano. 

Las campañas de pesca en otras pesquerías que posee la empresa Petaca Chico, como las almadrabas que tiene en el sur de Portugal, aún no han finalizado y se descargarán más adelante en la mismas instalaciones completando así el total de la cuota de atún que Petaca Chico dispone.

Petaca Chico comercializa este atún rojo de almadraba ultracongelado a -60º bajo su marca “Almadraba de Petaca Chico” la cual garantiza la calidad de este excepcional producto. El canal de comercialización está centrado en el canal Horeca, para la restauración, teniendo también una línea de productos de libre servicio en grandes superficies y tiendas gourmets especializadas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído