El acusado del atropello mortal en Cádiz no entra en prisión

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en el centro, muy cerca del Falla. Dio positivo en alcohol y cannabis

El lugar donde se produjo el atropello mortal.
El lugar donde se produjo el atropello mortal.

El joven de 20 años que atropelló presuntamente la madrugada del sábado al domingo en el centro de Cädiz, acabando con su vida, ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial este lunes. La juez ha dictaminado, eso sí, retirarle el carné de conducir, informa Diario de Cádiz.

Ahora, todo queda a la espera de que la instrucción del caso avance. Los investigadores ya tienen las pruebas realizadas tras la detención, unos 10 minutos después de la llegada de los agentes, que encontraron en los alrededores al acusado. En ellas, dio positivo en alcohol pero no suficiente para que se considerara por sí mismo delito, y positivo también en cannabis, siendo además conductor novel según la L que se mostraba en el vehículo.

Asimismo, la vía está limitada a 30 km/h, y aún quedaría por determinar y añadir al atestado la velocidad a la que circulaba el detenido.

La víctima, un hombre de 53 años, pasaba por el entorno de las calles San Rafael y Solano, quedando tras el golpe tirado en el suelo sin que las asistencias pudieran hacer nada por su vida.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído