El actor Óscar Terol explica lo vivido con la chirigota negacionista y pide perdón: "Me cegó la ilusión"

El humorista vasco ha subido un vídeo en redes en el que reconoce que se comprometió sin saber dónde se metía y que la chirigota no estuvo a la altura

Óscar Terol durante la actuación.
Óscar Terol durante la actuación.

Ni 24 horas ha tardado en llegar el primer arrepentido por lo vivido en el Gran Teatro Falla durante la sesión celebrada este domingo en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. La chirigota 'Abre los ojos' protagonizó el mayor bochorno que se recuerda hasta la fecha en el Carnaval de Cádiz y lo hizo con la participación de un componente inesperado. El actor Óscar Terol fue uno de los componentes de esta especie de agrupación. Terol ha subido este lunes un vídeo explicando lo vivido y pidiendo disculpas.

"Voy a ver si logro volver a caerte bien", empieza. El vasco reconoce que fue un "espectáculo bochornoso" en el vídeo publicado y explica cómo llegó él a participar en él. "Hace unos meses me entrevistó una persona por instagram y me propuso participar en una chirigota alternativa en el Carnaval de Cádiz. Yo que me dedico al humor, la palabra chirigota, Cádiz... me ilusioné. Es la meca del humor y se me nubló la vista", asegura. Terol quita importancia a que sea una chirigota "alternativa" porque por la libertad de expresión "se puede llevar a cabo".

Terol se comprometió si la agenda se lo permitía y dio la casualidad de que el sorteo lo permitió. Según su versión le mandaban "las canciones", aunque por su tiempo disponible sólo se aprendió una (la presentación). Señala que estaba de acuerdo con algunas cosas, aunque con otras no tanto. No obstante, pensaba que todo estaría envuelto en espectáculo. También preguntó por su disfraz, que estaba preparado.

Fue a Cádiz tres horas antes de la actuación sin conocer a ninguno de sus compañeros. "Me dejé llevar por la palabra dada y por la ilusión que me hacía estar en el Carnaval de Cádiz", afirma. Terol reconoce que cuando llegó vio que la agrupación no tenía el concepto estético que imaginaba y que los disfraces eran "precarios". Se dio cuenta de que la situación se estaba complicando, pero decidió tirar para delante pese a que la comparación con el resto de agrupaciones no dejaba a la suya en buen lugar. "Desde que salimos al escenario vi la hostilidad y que la agrupación no estaba preparada".

El actor también afirma que no conocía los mensajes que se proyectaron en el forillo. "A partir de ahí empieza el bochorno y el abucheo con razón del público, aunque hay palabras e insultos que estaban fuera de lugar. Empieza el sufrimiento y lo pasa mal el público y los miembros de la agrupación, supongo, porque no les conozco y no estuve con ellos. Me fui porque lo pasé fatal", aclara.

"Pido disculpas a la gente del Carnaval de Cádiz por el espectáculo bochornoso a nivel estético y artístico, no pido disculpas por tener las ideas que tengo, algunas coinciden con los mensajes de las canciones, otras no, pero creo que cualquier idea se puede defender dentro del marco del humor", añade Terol en sus redes.

Reconoce que "no había intención de entretener y divertir a la gente, sino de lanzar un mensaje árido pornográfico". El actor insiste en que se vio envuelto "por la ilusión" en un "espectáculo bochornoso del que no estoy nada orgulloso". Por ello pide perdón a las personas a las que ha decepcionado, entre los que se incluye. "Sólo pido que baje el nivel de insultos".

"Me encantaría que un día para curar el dolor que tengo con la ciudad de Cádiz, con el teatro Falla, con los gaditanos amantes del humor, que un día pueda actuar en Cádiz  para que vieseis lo que yo hago en un escenario y curar esta herida que se me ha abierto. La sensación que tengo es de haber profanado un templo", concluye.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído