Una avería en una atracción de la Feria de Almería dejó a varias personas atrapadas a gran altura durante la noche. El incidente ocurrió hacia las 23.00 horas en el Recinto Ferial de la Vega de Acá, cuando la atracción tipo martillo, se detuvo de forma repentina mientras funcionaba con normalidad, según informó Diario de Almería.
Uno de sus brazos quedó bloqueado con varios ocupantes suspendidos en el aire. Los bomberos acudieron rápidamente, aunque en un primer momento tuvieron dificultades para alcanzar a las personas atrapadas. Tras varias aproximaciones con escaleras, consiguieron mantener contacto con ellas.
En estos momentos los bomberos estan procediendo al rescate de personas atrapadas en una atraccion en una feria de Almeria.
— 𝑴𝒚𝒔𝒕𝒆𝒓𝒚 𝑾𝒐𝒓𝒍𝒅 𝑵𝒆𝒘𝒔 (@mysteryWN) August 28, 2026
Al parecer se rompio una pieza y han quedaso atrapados a altura. En principio no hay heridos. pic.twitter.com/kzjDNwR2pu
La liberación efectiva comenzó alrededor de la 1.20 horas. Los cierres de seguridad se fueron abriendo uno a uno y, posteriormente, cada ocupante tuvo que ser equipado con un arnés antes de descender. Un operativo que tardó un buen rato hasta entrada la madrugada.
Por el momento no se conoce la causa de la avería. Un técnico accedió por la parte trasera mediante una cesta y activó un sistema que permitió ir descendiendo la estructura muy lentamente.
La Policía Local acordonó la zona ante la expectación generada entre el público. También acudieron varios concejales del Ayuntamiento de Almería.
En el camerino del Falla con Las Niñas de Cádiz, su ritual y la función por hacer: "Me doy cachetadas, vivo del teatro"
Un Rey celestinesco para arreglar lo de Ceuta
Horóscopo de hoy, jueves 15 de octubre: estos signos deberían cerrar hoy lo que llevan semanas aplazando
Precio de la luz hoy, jueves 15 de octubre: este es el único momento del día para ahorrar
De antiguo 'chutadero' en La Plata a viviendas públicas: así quieren transformar este solar de Jerez
COMENTARIOS