El fallecimiento del simpático personaje del mundo de los deportes Manolo el del bombo se ha conocido este jueves. Un aficionado cuya pasión era la selección española de fútbol, acompañando durante años con su bombo, con su chándal, su boina o sus camisetas rojas, y con un bombo con el escudo nacional.
Los medios de comunicación desde los años 80 le prestaron mucha atención porque no faltaba a una cita, ya fuera un Mundial o una Eurocopa. Siempre conseguía entradas y siempre animaba a la Selección. Diez mundiales llegó a seguir a España.
De hecho, en sus redes sociales, la propia Federación ha mostrado su pesar por la muerte de Manolo. "Ha fallecido uno de nuestros seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas. Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones. Descansa en paz, Manolo. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos".
Problemas de salud
Manuel Cáceres atravesaba por problemas de salud, informa El Español. Le pusieron un marcapasos hace casi una década. Pero había más. Porque tenía una máquina con oxígeno para el día y otra para la apnea del sueño durante la noche.
Si bien al ser su salud delicada no puede afirmarse, advierten fuentes al medio, que el apagón causara su muerte directamente, sí temen que el apagón que sufrió toda España el pasado lunes pudiera afectar a la salud del aficionado de 76 años.
En su última aparición, el pasado mes de marzo, cuando España jugó contra Países Bajos, trascendió que no pasaba por su mejor momento.
Manolo el del bombo no pudo acudir al pasado Mundial de Qatar, por lo que rompió una racha ininterrumpida de décadas celebrando victorias, entre ellas, la del Mundial de 2010 en Sudáfrica, que consiguió llevarse España.




