La muerte de Manolo el del bombo a los 76 años ha conmocionado a la España futbolera. Todo un icono que durante décadas viajó acompañando a la selección por medio mundo y dando su apoyo a muchos equipos en los campos de fútbol españoles. 

Tras su muerte se ha hablado que el apagón pudo influir en la misma, ya que Manolo vivía conectado a dos respiradores. Un presunto amigo suyo, Paco, también apuntaba que había sufrido una caída que acabó siendo mortal. 

No sufrío una caída

En cuanto a los rumores que han aparecido sobre su muerte, su hija Manuela ha pedido que se respete la figura de su padre. "Se quedó dormido y ya no ha despertado más", ha señalado en el programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3. También ha añadido que "si de verdad queríais a mi padre, lo que estáis haciendo no es justo. No me parece bien que mi padre esté arriba aún y la gente diga cosas que no son, porque eso no me parece de buena persona. Por favor no habléis de mi padre". 

Sobre los comentarios de un supuesto amigo de Manolo hablando de los problemas económicos que tenía, Manuela ha resaltado: "No podéis contar cosas de mi padre ahora mismo, es que está arriba. Está aún aquí". 

La hija de Manolo ha agradecido las muestras de cariño recibidas: "En el tanatorio no cabían más coronas de flores". Por último, ha respondido a los rumores que han apuntado a que el carismático aficionado de la selección española no tenía buena relación con sus hijos: "La familia sabía cómo queríamos a mi padre. Quiero agradecer los mensajes bonitos que están llegando y el respeto que habéis tenido muchos de vosotros. No quiero que, por tres personas que están diciendo cosas, lo ensucien todo". 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído